Cinco sujetos que estarían involucrados en varios asesinatos en el cantón Huaquillas (El Oro), fueron detenidos por la Policía a las 13:30 de este jueves, en una vivienda del centro de esta ciudad orense.  

Unos 30 policías intervinieron en el operativo que se realizó en las calles Guayas entre la avenida La República y Esmeraldas, en el barrio El Paraíso, según detalló el teniente Coronel Washington Samaniego, jefe del servicio rural y Escuadrón Frontera El Oro N. 3.

Los detenidos son Luis Stalin Sánchez Espinoza (34 años), Julio Alfredo Vera Vera (20), Pedro Ramiro Campoverde Lalangui (33), Obdulio Segundo Campoverde Ochoa (33), y Francisco Wilfrido Granda Rueda (23), este último es uno de los delincuentes más buscados de El Oro.

Publicidad

El trabajo de inteligencia que realizó la Policía Judicial (PJ) para localizar a los sujetos duró dos meses y medio. "Alias 'el Peche' (Francisco Granda) tiene varias boletas de captura por asesinatos y otros delitos; ellos fueron investigados en base de las denuncias que se receptaron en la Fiscalía", dijo el jefe policial de Huaquillas.

En la intervención policial que se realizó con la asistencia del Fiscal de Huaquillas, Javier Tocto, se detalló que los sujetos trataron de huir pero no tuvieron otra salida y fueron sometidos en los dos pisos de la construcción donde estaban preparando maletas para viajar en las próximas horas.

Según los denunciantes, esta banda delictiva se dedicaba a extorsionar a empresarios y comerciantes, mientras que los agentes de Inteligencia lo involucran en la muerte de al menos unas veintena de personas en los últimos tres años en Huaquillas, Arenillas y Santa Rosa.

Publicidad

En lo que va de este año se han registrado unas ocho muertes al estilo sicariato en el cantón Huaquillas.