Jueves 25 de abril del 2013 Gente

Ecuatorianos en torneo Atayhua Fashion en Perú

Henry Briceño compite por el título de Mr. Atayhua Fashion.

Henry Briceño compite por el título de Mr. Atayhua Fashion.

El guayaquileño Henry Briceño, de 24 años, viaja hoy a Perú para representar a Ecuador en el certamen Mr. Atayhua Fashion, que elegirá a su sucesor este fin de semana.

Briceño, quien fue elegido en una competencia nacional en noviembre pasado como antesala al torneo extranjero, es ingeniero en Contabilidad y Auditoría, y entre sus múltiples facetas también está el canto.

Aficionado a la música desde temprana edad, Briceño forma parte del trío Ecco, con el que ha promocionado un tema electrónico.

Además de Briceño, quien en junio competirá en el concurso Mister Universo, otros ecuatorianos intervendrán en ese certamen, entre ellos Delia Vite, que disputará la corona de Miss Atayhua Fashion Ecuador; Carlos Pita, en Mr. Teen Atayhua Fashion; y Anahy Chiriboga, en Miss Teenager Atayhua Fashion International.

En este segundo año del certamen participarán delegaciones de Brasil, Perú, México, Bolivia, Colombia, Venezuela, Guatemala, Panamá y República Dominicana.

La diseñadora de las coronas de los concursos internacionales Mr. y Miss Atayhua Fashion es la cuencana María José Galarza.

Durante estos días, los concursantes de las distintas categorías del certamen cumplirán múltiples actividades y recorrerán varios puntos turísticos de la localidad.

La final del torneo será el próximo 27 de abril y la gala se desarrollará desde las 19:00, en el Teatro Municipal del Callao. El jurado estará presidido por Miss Perú Universo 1978, Olga Zumaran.

La primera edición de este concurso se realizó el año pasado en Guayaquil. El actual Mr. Atayhua Fashion es Alejandro Zambrano.

Enlace corto: