Para Pablo Zeballos, delantero paraguayo de Emelec, al Clásico del Astillero de este miércoles "no importa quien llega bien o quien llega mal" para salir victorioso del estadio George Capwell.

El atacante guaraní sostiene que no existe un equipo favorito para asegurarse los tres puntos ya que el encuentro frente a Barcelona "es un partido totalmente aparte, diferente a lo que pueda suceder dentro de un campeonato".

Está consciente de que el triunfo es vital para ampliar la diferencia que Emelec, líder del torneo, le lleva a sus máximos perseguidores en la tabla: Liga de Quito (24), Independiente (22), Deportivo Quito (21) y Universidad Católica (21).

Publicidad

"Nosotros venimos bien, ellos (Barcelona) vienen de perder el último partido. Por ahi pueden pensar que nosotros tenemos una cierta ventaja porque tenemos dos dias más de descanso. Ellos jugaron ayer, nosotros el vierens. Nosotros pensamos más que nada en lo que podamos hacer nosotros. En un clásico en el que pueden pasar un montón de cosas. Para nosotros puede ser bueno un triunfo y dejarlo más atras a ellos (Barcelona). Para ellos, si consiguen el triunfo, salvar el mal campeonanto que están realizando. Hay muchas cosas que se juegan dentro de un clásico", dijo Zeballos referente al tradicional rival.

Un gol en doce fechas disputadas es el registro del futbolista que llegó al plantel azul en enero pasado. Sobre sus apariciones en el campo de juego se le consultó al jugador si siente que está cumpliendo sus expectativas en el plantel azul y si está listo para ser titular en el Clásico y respondió que está preparado para jugar.

"Uno siempre está preparado para jugar todos los partidos. Yo confío en la capacidad que tengo. Ya escuché un montón de cosas que habían dicho ustedes, muchos periodistas. Yo respeto las opiniones que puedan dar ustedes, los que analizan fuera del campo de juego. Desde mi punto de vista la razón siempre tiene el que está dentro de la cancha, porque es muy fácil opinar el que está detrás de una cámara o de un micrófono y es muy fácil que opine alguien que nunca ha pateado un balón de fútbol. Yo conozco la capacidad que tengo y las cualidades que tengo, bien o mal, siempre trato de hacer bien mi trabajo, así como lo tratan de hacer ustedes, bien o mal tambien", respondió.

Publicidad

"Yo respeto las opiniones que puedan tener ustedes. Hoy es la última vez que yo hablo con ustedes, porque dicen muchas cosas fuera de lugar. Yo respeto las opiniones y palabras que puedan decir ustedes pero creo que ya están haciendo comentarios muy de mala leche y yo no estoy de acuerdo. Así que jugando bien o mal van a criticar siempre", agregó.

Ante su desición de no dialogar con los medios de comunicación, Zeballos se mantuvo firme y crítico. "Para mí si porque jugando bien o mal van a decir un montón de cosas y yo no comparto. Lo respeto sí. Incluso un amigo puso un programa en la radio y comenzaron a decir un montón de 'boludeces'. "No generalizo", aclaró y agreggó que "cada quien sabe lo que dice. Yo me hago responsable de lo que diga y cada quien es conciente de las opiniones que da", sostuvo.

Publicidad

¿Ante la situación, cómo se siente en el equipo?

Yo muy bien, yo me siento muy bien, muy feliz. Estoy muy tranquilo de lo que hago. Como a todo delantero a veces tocan rachas positivas o negativas. Lastimosamente no me tocó hacer más goles como delantero, pero soy conscietne también de cómo se van dando las cosas, pero estoy dentro de un grupo. Estoy contento de haber pasado a la siguiente fase de la Libertadores con el equipo. Estoy contento de estar en los primeros lugares en el equipo, porque creo que un equipo de fútbol es en conjunto y no individual. Obviamente cada quien trata de hacer lo soyo, También detrás de todo está está la familia de uno, por eso yo tomo esta decisión (no dialogar con la prensa) y no creo que haya nada fuera de lugar", apuntó.

La Copa Libertadores es una vitrina para seguir demostrando el buen momento de Emelec...

"Todos los partidos para nostoros son importantes, así que vamos a pelear el torneo local, tenemos que jugar el  Clásico y luego veremos el torneo internacional".