Terminada la fase de grupos, Fluminense de Brasil será el rival de Emelec en los octavos de final de la Copa Libertadores. El jueves 2 de mayo (20:30) los eléctricos recibirán en el Capwell a los brasileños y la revancha será el 8 de mayo en Río de Janeiro (20:00, de Ecuador).

Fluminense venció, la noche del jueves pasado, 1-0 al Caracas de Venezuela, y ganó el grupo 8 al sumar 11 puntos. Con este resultado y con el empate 1-1 de Gremio con Huachipato, el tricolor carioca avanzó a la siguiente ronda seguido por los gauchos, también clasificados, con 8, la misma cantidad que los chilenos, pero con menos goles de diferencia (+4 contra +2, en su orden). El Caracas venezolano fue colero, con 6.

Esta es la segunda vez consecutiva que Emelec se mide en octavos de final de Copa ante un equipo brasileño. La temporada pasada fue eliminado por el Corinthians, que es el monarca actual de la competición.

Publicidad

El Flu, como también se lo conoce al cuadro carioca, es dirigido por Abel Braga, quien ya enfrentó a los eléctricos en el 2007, cuando el adiestrador conducía al Internacional de Porto Alegre.

En aquella ocasión, millonarios y colorados compartieron el grupo 4 de la Libertadores. Emelec cayó en los dos compromisos por 1-2 (de local) y 3-0 (de visitante).

Braga recordó la ocasión que enfrentó a Emelec y estimó que el cuadro guayaquileño puede causarle “un dolor de cabeza” a su escuadra.

Publicidad

“Jugué con Internacional ahí (en referencia al estadio Capwell), el campo es pequeño, estaba bien, pero no sé cómo está ahora. La presión es grande porque su hinchada alienta, hace mucho ruido”, comentó el entrenador del equipo carioca en declaraciones recogidas por el diario O Día.

El estratega indicó que la campaña que hizo Emelec en la actual copa, donde clasificó en segundo lugar, con 10 puntos –detrás de Vélez Sarsfield, de Argentina, que sumó 13–, es objeto de mucha “atención”.

Publicidad

“Ellos (los millonarios) clasificaron en un grupo difícil, es muy complicado jugar en Guayaquil. Vi el encuentro ante Vélez, mostraron una velocidad muy grande”, comentó Braga.

Vendrá Deco
Fluminense tiene como su principal figura al centrocampista ofensivo Deco, exjugador del Barcelona español y de la selección de Portugal.

3
Triunfos

Fluminense logró ese número de victorias en el grupo 8, empató en 2 compromisos y solo perdió uno (en casa, 0-3, ante Gremio de Porto Alegre, el pasado 20 de febrero).