Viernes 19 de abril del 2013 Cine y TV

Tom Cruise regresa hoy al género de la ciencia ficción con ‘Oblivion’

AGENCIAS-REDACCIÓN

Tom Cruise (i) y Morgan Freeman comparten los roles principales en la película Oblivion.

Tom Cruise (i) y Morgan Freeman comparten los roles principales en la película Oblivion.

Tom Cruise, una de las grandes estrellas de Hollywood durante los últimos 30 años, retorna a la gran pantalla con la película de ciencia ficción Oblivion el tiempo perdido, que desde hoy se verá en los cines ecuatorianos.

El filme, que llegó el pasado fin de semana a 51 países, aspira recaudar unos 35 millones de dólares en su estreno norteamericano también previsto para hoy, lo que daría a Cruise su mejor apertura en Estados Unidos desde la cinta Mission Impossible III (2006).

Oblivion, dirigida por Joseph Kosinski y protagonizada por Cruise junto con Morgan Freeman, Olga Kurylenko, Andrea Riseborough y Nikolaj Coster-Waldau, propone una ciencia ficción de altura y de factura visual imponente, con una temática que lleva al espectador a una Tierra postapocalíptica donde el héroe (Cruise) afronta un viaje de redención y descubrimiento en su lucha por salvar a la humanidad.



La trama del filme, basada en la novela homónima de Joseph Kosinski, quien también la dirige, sitúa a los personajes en el año 2073 con los humanos viviendo en otros planetas.

“Tom Cruise es la razón por la que hice esta película”, dijo Freeman durante un evento con la prensa organizado en los estudios Universal para promocionar la cinta.

“Llevábamos tiempo queriendo trabajar juntos. Soy un gran fan suyo. Sigo su carrera desde el comienzo. Cuando lo vi en Risky Business (1983), ese momento en el que se van sus padres y se desliza por el suelo con los calcetines, ahí supe que ese chico iba a ser enorme. Creo que he visto todas sus películas y me han gustado todas. Ha nacido para hacer esto”, afirmó Freeman.

Para asegurarse de que esta vez se anota un tanto con su nuevo papel, Cruise no ha dudado en embarcarse en una maratoniana agenda de apariciones durante varias semanas por todo el globo, con paradas en alfombras rojas de destinos clave como Nueva York, Moscú, Londres, Viena, Dublín, Río, Buenos Aires, Tokio o Taipei, un calendario con énfasis en el mercado internacional que ha sido diseñado por él mismo.

Enlace corto: