Ruth Coello, Enrique Valle y Alfonsina Solines forman el elenco que participa en la puesta en escena de la pieza La niña jamón, que llega a la sala Experimental del Teatro Centro de Arte durante tres días.

Bajo la dirección de Fabricio Mantilla, esta obra dramática de humor negro tiene como argumento que Dora (Ruth Coello) es una mujer excéntrica y manipuladora que sostiene una relación agobiante y muy extraña con su hijo Eugenio (Enrique Valle), un adulto dependiente y hasta sin voluntad, a quien ha convencido para que traiga a comer a la casa a su novia Eugenia (Alfonsina Solines), una joven sencilla a quien se podría llamar “normal”, que intentando agradar en la velada conseguirá más que eso.

Mantilla sostiene que la preparación de este montaje viene desde diciembre pasado. Dice que se eligió escenificar esta pieza porque “refleja un ámbito desconocido por muchos, pero vivido por todos, la vida familiar, de la puerta para adentro tan común y tan diverso que no hay dos iguales”.

Publicidad

La niña jamón fue escrita por la argentina Laura Avelluto, quien dictará mañana y el lunes un seminario de dramaturgia a escritores, actores y directores del medio en el Teatro Centro de Arte.

El estreno de la obra estaba previsto para ayer. Hoy y mañana habrá otras funciones, a las 20:30, en el km 4,5 de la vía a Daule. Entrada: $ 15.