El delantero tricolor del América, Christian Benítez, empezó a encender el fervor en la hinchada de los Pumas de la UNAM a dos días de que se juegue el partido en el estadio Azteca, por la fecha 15 del torneo Clausura de México.

El ariete de las Águilas declaró el miércoles al diario deportivo Récord que "quiere alimentar de goles" a los Pumas, de cara a uno de los duelos con mayor rivalidad del fútbol azteca.

La calentura en el entorno americanista-felino empezó cuando el 'Chucho' tachó como "una pena" el hecho de que Martín Bravo, jugador de los Pumas, no se sienta como "una estrella" de su equipo.

Publicidad

"En todos los equipos hay estrellas, aparte él (Bravo) no está en cualquier institución, y el jugador que está en una buena institución debe sentirse estrella", dijo Benítez al rotativo mexicano.

"Si él no se siente estrella, da mucha pena eso, no veo lo gran jugador que es y que no se sienta estrella, es muy raro. En América, cualquier compañero y yo somos estrellas, y obviamente por algo estás en uno de los mejores clubes", sentenció el delantero azul crema.

Benítez, quien le ha marcado en cuatro oportunidades al cuadro de la UNAM (1 con el América), también habló de la calidad que existe en el plantel americanista, "en el que nadie se siente menos, ya que todos están ahí por sus dotes y condiciones".

Publicidad

Al delantero ex El Nacional, Santos Laguna y Birmingham City, también se le consultó si el plantel donde se desempeña tiene juego de conjunto y respondió: "Creo que todos los equipos lo tienen, si no, no sería un equipo; en todos hay estrellas, obviamente hay momentos en que cada quien saca individualidades y de repente sobresale uno más que otro".

Además, el 'Chucho' indicó que las nóminas no juegan, más allá del valor de la plantilla de cada equipo. "Eso es lo menos, él (Bravo) se enfoca en jugar en su equipo y yo en el mío, cada jugador a la hora de que suena el silbatazo no se acuerda de nada, solamente se concentra en hacer lo mejor en la cancha", refirió.

Publicidad

Pese a que no cumple con una de sus mejores campañas, Benítez se ubica como el segundo mayor goleador del torneo Clausura 2013, con ocho tantos.

América es tercero en la clasificación con 26 puntos y está al acecho del Atlas (28) y del líder Tigres (29).