Emelec se prepara para disputar partidos exigentes de manera consecutiva, tanto por el campeonato nacional como por la Copa Libertadores.

Los azules recibirán mañana al Deportivo Quito y el próximo miércoles enfrentarán a Barcelona, en el Capwell, en el Clásico del Astillero diferido.

Luego, el domingo 28 de abril, deberán visitar a Independiente José Terán, y el 1 y 8 de mayo tendrán sus juegos de ida y vuelta por la Copa.

Publicidad

Sin embargo, el portero Esteban Dreer no considera que esta seguidilla de partidos les afecte físicamente.

“No (tendrán un desgaste físico) porque tenemos un plantel numeroso como para ir rotando y que le toque jugar a cualquiera. Hay que estar tranquilos y saber que hay 30 jugadores”, señaló Dreer.

Por eso, ayer en el entrenamiento en el estadio Capwell, en el que no estuvo el DT Gustavo Quinteros porque se recupera de una intervención de rodilla, el asistente técnico Marcelo Solís alineó un equipo entre titulares y suplentes.

Publicidad

En el arco estuvo Cristian Arana; en la defensa, Bryan Carranza, José Luis Quiñónez, John Narváez y Byron Mina.

En el medio, Fernando Giménez, Fernando Gaibor, Enner Valencia y Marcos Caicedo; y adelante estuvieron Pablo Zeballos y Vinicio Angulo.

Publicidad

Mientras que Dreer junto con Gabriel Achilier, Pedro Quiñónez, Cristian Nasuti, Óscar Bagüí y Marlon de Jesús hicieron un trabajo distinto.

El golero manifestó que mantienen la tranquilidad y están enfocados en la revancha de mañana contra los chullas, ante los que cayeron 3-0 el domingo anterior en el Atahualpa.

“Siempre después de cada partido se analiza. Sabemos que tuvimos errores y nada más, queda ahí”, señaló Dreer.

“El Quito es invicto, pero ha tenido muchos empates. Nosotros veníamos de ganar todo y nos tocó perder un partido. No se ha perdido nada”, agregó.

Publicidad

Según el golero, la idea es ampliar la distancia de 3 puntos con los chullas. Al momento son líderes con 24 unidades a falta de dos encuentros postergados (con Barcelona e Independiente José Terán).