El diario local venezolano La Región, donde el líder opositor Henrique Capriles tiene una columna dominical, denunció ante la Policía un ataque el martes con bombas molotov y disparos al aire por supuestos grupos partidarios del Gobierno.

El hecho, del que también fue blanco el periódico Avance, se produjo en el estado de Miranda, que incluye una parte de Caracas y es gobernado por Capriles, candidato presidencial de la oposición en los comicios del pasado domingo y quien ha reclamado un reconteo de votos ante la proclamación del oficialista Nicolás Maduro como ganador.

El jefe de Redacción de La Región, Daniel Murolo, dijo que la denuncia por el ataque fue presentada ayer ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) del estado Miranda.

Publicidad

"Hicimos la denuncia y la policía vino a hacer las experticias y se giraron citaciones a cuatro personas, que son las denunciadas", dijo Murolo.

El ataque tuvo lugar luego de una manifestación ante la sede regional del Consejo Nacional Electoral para reclamar una auditoría del estrecho resultado electoral, una protesta que había sido convocada al día antes por Capriles.

Murolo relató que las agresiones comenzaron cuando desde el diario detectaron que un grupo de personas identificadas con el oficialismo estaban realizando pintadas y dañando la fachada de la Casa de Cultura de la capital del estado, Los Teques.

Publicidad

"Al darse cuenta de que los estábamos viendo y sacando fotos, comenzaron a lanzarnos piedras. En cuestión de minutos, había 150 personas lanzando piedras, botellas y cohetes contra el diario", dijo.

Murolo sostuvo que los incidentes se prolongaron durante tres horas y que los agresores vestían camisetas rojas y gritaban consignas a favor del fallecido presidente Hugo Chávez.

Publicidad

El periódico sufrió rotura de varias ventanas, daños en su fachada y en dos oficinas producto de las llamas que generaron las bombas molotov, pero nadie resultó herido, dijo Murolo.

El periodista reveló que Capriles se solidarizó con los trabajadores.

El diario Avance fue otro de los afectados, también con el lanzamiento de al menos una bomba molotov que dañó algunos autos estacionados en las inmediaciones.

Según dijo Murolo, este periódico es propiedad de un político y candidato a alcalde de la capital estatal por la opositora Mesa de Unidad Democrática.

Publicidad

Venezuela se encuentra sumida en una crisis política tras el ajustado resultado de las elecciones presidenciales, que Capriles ha dicho que no reconocerá hasta que se cuenten todos los votos.

El Gobierno ha informado que choques entre opositores y oficialistas durante protestas para pedir el recuento de los sufragios dejaron al menos ocho muertos y más de sesenta heridos.