Miércoles 17 de abril del 2013 Cine y TV

‘La patrona’, el nuevo reto de Aracely Arámbula

AP | MÉXICO

Jorge Luis Pila, Aracely Arámbula y Christian Bach (d) protagonizan la telenovela La patrona.

Jorge Luis Pila, Aracely Arámbula y Christian Bach (d) protagonizan la telenovela La patrona.

Pocos se imaginan a una belleza como Aracely Arámbula vestida con botas y casco, trabajando entre la tierra y las piedras de una mina, pero justo así se le puede ver en su nueva telenovela, La patrona, que se estrenó el pasado lunes en el país, por la señal de Ecuavisa.

“Gabriela Suárez es un personaje muy fuerte, firme, una mujer que lucha por mantener a su hijo dignamente”, dijo Arámbula sobre su papel. “Para mí es un personaje que es un reto”.

La historia de Suárez comienza cuando es víctima de una violación a los 16 años, queda embarazada y decide tener a su hijo como madre soltera. Los retos que enfrenta no terminan ahí; en algún momento la encierran en un centro de readaptación donde es maltratada.

“Son las escenas que más me han costado y que más he disfrutado, porque ha sido totalmente diferente, ha sido mucha injusticia, muchísima impotencia para mí como madre, y también el hecho de que yo sea madre en la vida real y madre en la telenovela, es la primera vez que me toca interpretar un personaje así”, expresó la actriz.

La producción de Telemundo Internacional y Argos se estrenaba en México el pasado lunes en el canal Gala TV.

La patrona cuenta también con las actuaciones estelares de la consagrada Christian Bach, en el papel de Antonia Guerra, la despiadada patrona de Arámbula, y el actor cubano Jorge Luis Pila, como Alejandro Beltrán, el hijo de Antonia y el hombre que irremediablemente se enamora de Gabriela.

“Es un extraordinario lujo tener a Christian como mi patrona... ella es una excelente actriz, la admiro, la quiero y la respeto como mujer, como actriz, como productora, porque ella fue quien me dio mi primera oportunidad en las telenovelas”, apuntó Arámbula, quien debutó en 1996 con el melodrama Cañaveral de Pasiones.

Con Pila, Arámbula dice tener muy buena química para sobrellevar cualquier tipo de escena. “Me encanta porque es muy intenso, se mete y vive las escenas, es muy disciplinado”, señaló. “Me ayuda mucho, me cuida, me protege...”.

La también actriz de Pueblo chico infierno grande, Soñadoras, Abrázame muy fuerte y Corazón salvaje reconoce que La patrona es especial porque la ha atrapado como público y como actriz. “Lo increíble es que regularmente haces este trabajo y piensas (que) le va a gustar a la gente, pero lo que más me ha gustado a mí es que me ha dejado muy satisfecha y me ha impresionado como público”, apuntó.

Tras años que incluyeron muchas conjeturas por el rumbo de su relación con Luis Miguel, con quien tuvo a sus hijos Miguel y Daniel, Arámbula reconoce que ahora se encuentra en su mejor momento.

“Totalmente estoy plena. No me puedo quejar, toda la vida tengo grandes proyectos y he tenido grandes oportunidades y siempre pienso que lo que tengo en el presente es lo mejor...”.

Arámbula considera que las madres de familia, sean solteras como ella o no, tienen mucho más trabajo hoy en día.

“Nos toca realizarnos, cumplir sueños y sí siento que mis hijos tienen una madre completamente plena y realizada en lo profesional, una mamá que se siente muy orgullosa de ellos y que quiero que se sientan muy orgullosa de mí...”.

Arámbula mantiene actualmente una relación sentimental con el actor Sebastián Rulli, que ha llevado a numerosos rumores sobre planes de boda. La actriz, empero, dice que por el momento está muy plena así.

Enlace corto: