El mediocampista ecuatoriano Antonio Valencia consiguió este miércoles su primer gol de la temporada con el Manchester United, que igualó 2-2 en su visita al West Ham, resultado que lo dejó a seis puntos de lograr el título en la Liga Premier.

Los Diablos Rojos perdían por el gol del portugués Ricardo Vaz Te (17m), pero Valencia recibió un efectivo pase en el área local y solamente empujó el balón a las redes (31m).

El senegalés Mohamed Diame volvió a poner en ventaja al West Ham (55m) pero el holandés Robin van Persie equilibró la balanza en el 77.

Publicidad

Manchester suma 81 puntos, 13 más que su vecino, el Manchester City, que hoy venció 1-0 al Wigan Athletic con gol del argentino Carlos Tévez.

Chelsea, por su parte, goleó con autoridad a domicilio al Fulham (0-3) y arrebató al Arsenal el tercer puesto de la Premier. Fue contundente el triunfo del equipo de Rafael Benítez, encarrilado con el gol del brasileño David Luiz a la media hora y otro posterior de Terry antes del descanso.

El central inglés redondeó el marcador con otro tanto en la segunda parte, que sitúa al Chelsea en la tercera posición en detrimento del Arsenal, que no pasó del empate el martes ante el Everton (0-0).