“Yo no vi ninguna pancarta, yo estuve viendo el partido”, expresó Luis Noboa, dirigente de Barcelona, sobre los letreros que se exhibieron el pasado domingo en el estadio Monumental de parte de algunos aficionados que solicitan al club la revelación de los resultados de las auditorías, promovidas por la dirigencia actual.

El plazo –acordado en la última Asamblea de Socios de Barcelona del 11 de enero– para exponer el balance de las auditorías venció el pasado jueves, pero ese día el presidente del club, Antonio Noboa, aseguró: “Espero, en máximo quince días, tener una postura de parte de la comisión”.

Luis Noboa, tras el triunfo 1-0 del domingo ante El Nacional, también advirtió que los resultados serán presentados en los próximos días, pero no dio una fecha definida; además aclaró que esa información será entregada solo a los socios.

Publicidad

“Ya informaremos dentro del club cada una de las cosas que han salido, ya luego la prensa verá después todo lo que ha pasado y la opinión pública dará también su juicio”, dijo.

Ante las declaraciones de Frickson Erazo, quien señaló que en Barcelona “el problema no es solo futbolístico”, el vicepresidente aceptó que hay dificultades financieras, pero destacó: “A la economía del club la golpearon hace varios años (dirigencias pasadas)”.

Noboa incluso tuvo un cruce de palabras con un periodista al que acusó de “defender” a directivos anteriores.

Publicidad

La comisión para el análisis del balance de las cuentas canarias está integrada por el tesorero del club, Wladimir Gómez; el abogado Juan Javier Canessa, Nicolás Febres-Cordero y los socios Johan Delgado y Estuardo Reinoso.