Domingo 14 de abril del 2013 Comunidad

Moradores de Monte Sinaí protestaron contra desalojos

Durante la caminata pacífica se pidió la dotación de servicios básicos. Se exhibieron varias pancartas.

Durante la caminata pacífica se pidió la dotación de servicios básicos. Se exhibieron varias pancartas.

Aproximadamente 300 moradores del sector de Monte Sinaí protagonizaron una marcha pacífica, la mañana de ayer, para pedir al Gobierno que no continúe con los desalojos en el noroeste de la ciudad.

Durante el recorrido que se desarrolló por la av. principal de Monte Sinaí, desde las oficinas de Hogar de Cristo, se exhibieron carteles con leyendas como: “Señor presidente, conmuévase de su pueblo”, “Luchemos juntos, no nos dejes solos”.

A las pancartas se sumaron gritos como “¡Únete, pueblo!” y “¡No a los desalojos!”.

Inés Concha, quien vive en la cooperativa Voluntad de Dios desde hace ocho años, dijo que la gente está en zozobra, debido a los desalojos que empezaron el pasado viernes en el sector conocido como La Camila.

“¿Por qué ahora, que ya le dimos el voto, nos quiere botar? Desde diciembre dicen que van a botar, ¿por qué no botó en diciembre?... esperó ganar”, cuestionó la mujer, refiriéndose al presidente Correa, quien en el penúltimo enlace sabatino anunció los operativos contra los asentamientos ilegales.

Érick Baque señaló que los habitantes del sector que tienen entre ocho y nueve años de vivir allí esperan ser legalizados y, con ello, recibir obras.

“Nosotros queremos pagar la energía”, expresó el hombre que vive en Voluntad de Dios con su esposa y cinco hijos.

La caminata estuvo resguardada por policías que se desplazaron en camionetas y motos.

Blanca Rugel expresó que en la zona conocida como Realidad de Dios los moradores también quieren que se les instalen medidores de luz. “No queremos más desalojos, ni invasiones tampoco”, indicó.

También mencionó que vive desde hace diez años en Realidad de Dios, junto a su esposo y dos hijos discapacitados.

La marcha llegó hasta Voluntad de Dios. Los habitantes dijeron que estarán pendientes de los operativos que ejecuta la Policía en coordinación con la Secretaría Técnica del Comité Interinstitucional de Prevención de Asentamientos Humanos Irregulares.

El pasado viernes, en La Camila desalojaron a 50 familias, de unas 80 que hay en el sitio. De ese grupo, las 17 que se asentaron antes del 2010 serán reubicadas en los planes habitacionales del Gobierno, aunque se desconoce cuándo.

Enlace corto: