El candidato opositor Henrique Capriles votó el domingo en los comicios presidenciales para elegir al sucesor del fallecido mandatario Hugo Chávez.

"Quiero saludar desde aquí a toda Venezuela", dijo el abogado de 40 años que por segunda ocasión compite por la presidencia de la mano de la oposición.

Luego de una jornada en la que por varias horas no se vio una asistencia tan masiva como en los comicios de octubre, cuando perdió ante Chávez, Capriles llamó a la gente a que antes de concluir la jornada acuda en "avalancha" a sufragar.

Publicidad

Venezuela vota el domingo para elegir entre Nicolás Maduro, considerado el heredero político del fallecido mandatario y Capriles, un opositor que apuesta a cambiar el rumbo de un país polarizado por más de una década.

Unos 18,8 millones de electores están convocados a las urnas.

Maduro, de 50 años, se proclama "hijo" y "heredero" de Chávez, mientras que Capriles, de 40 años, es un abogado que ha dicho que su único "jefe" es Dios.

Publicidad

"Algo bueno está pasando y algo bueno va a pasar en Venezuela", aseguró el candidato, ataviado con una chamarra deportiva de la selección de fútbol. "No tenga ninguna duda de que hoy gana Venezuela".