El presidente Rafael Correa aprovechará la gira que hará por Europa desde este domingo para entrevistarse con el papa Francisco. La cita será el próximo viernes a las 11:00 (las 04:00 de Ecuador) en Ciudad del Vaticano, en Italia.

Correa será el tercer jefe de Estado de América Latina en mantener una audiencia con el pontífice. Le antecedieron las presidentas de Argentina, Cristina Fernández; y de Brasil, Dilma Rouseff.

El mandatario estuvo en Roma el pasado 19 de marzo para la ceremonia de entronización de Jorge Bergoglio. Fue con su madre, Norma Delgado, el vicepresidente electo, Jorge Glas, y el secretario jurídico de la Presidencia, Alexis Mera.

Publicidad

La Cancillería no precisó quiénes lo acompañarán en su encuentro con el papa Francisco, ni tampoco qué autoridades integrarán la comitiva oficial que viajará con él a Europa.

Su titular, Ricardo Patiño, ofreció ayer una rueda de prensa para detallar la agenda de actividades que Correa cumplirá en Alemania, Italia y España, los tres países donde estará.

El presidente partirá este domingo, y el martes 16 de abril dictará un discurso en la XIII Conferencia de la Economía Alemana para América Latina, que será en Berlín.

Publicidad

Patiño informó que allí, destacará “los logros económicos del Gobierno” y mostrará a Ecuador como un destino seguro para las inversiones.

Luego se entrevistará con el presidente alemán, Joachim Gauck, para dialogar sobre la importancia de las relaciones bilaterales y otros temas; y dictará una conferencia sobre las experiencias de desarrollo de la región en la Universidad Técnica de Berlín.

Publicidad

El miércoles 17 conversará con el presidente del Parlamento alemán, Norbert Lammert, y el alcalde de la capital, Klaus Wowereit, sobre los “logros de la Revolución Ciudadana con énfasis en los derechos fundamentales”, detalla un boletín de la Cancillería.

Después, ofrecerá una rueda de prensa con la canciller alemana, Angela Merkel, sobre los temas tratados en la visita.

El jueves 18 se trasladará a Milán, Italia, para mantener una reunión empresarial y con algunos compatriotas.

El viernes 19, aparte de su encuentro con el papa, se desplazará a Madrid, España, para asistir a un acto cultural con ecuatorianos. El sábado 20 dará el enlace sabatino en Valencia.

Publicidad