Miércoles 10 de abril del 2013 | 17:49 Internacional

Proponen en Uruguay versión 'igualitaria' de 'Arroz con leche, me quiero casar'

AFP | MONTEVIDEO

Bajo la premisa "¡Vamos por más igualdad!" el Frente Amplio (FA), el partido de izquierda gobernante en Uruguay, instó el miércoles a cambiar la letra de una tradicional canción infantil sobre el matrimonio para hacerla más igualitaria, cuando el Parlamento se apresta a legalizar el matrimonio homosexual.

"Arroz con leche me quiero casar, con una señorita", reza la tradicional canción infantil que tiene diferentes variantes en la región, según el país, y que en la versión propuesta por el FA cambiaría la última palabra de la frase por "personita", según publicó el partido en su Twitter oficial.

"Que sepa querer (por coser), que sepa soñar (en vez de bordar), que sepa compartir (en lugar de 'abrir la puerta'), las ganas de jugar (por 'para ir a jugar')", completa la canción propuesta, que generó rápidamente todo tipo de comentarios en las redes sociales.



El proyecto que legaliza el matrimonio homosexual era debatido en la tarde del miércoles en la Cámara de Diputados, que ya lo aprobó en diciembre del 2012 pero debe ratificarlo, luego que el Senado realizara modificaciones al texto.

La aprobación del proyecto convertirá al país en el segundo de la región en permitir estas uniones, después de Argentina.

Enlace corto: