El exciclista estadounidense Lance Armstrong vio frustrada su idea de participar en una competencia de natación en Texas después de objeciones por parte del organismo mundial que rige el deporte, anunciaron los organizadores estadounidenses del evento.

Armstrong, de 41 años, quien fue despojado de sus siete títulos en el Tour de Francia y suspendido de por vida después de confesar su consumo de sustancias dopantes a lo largo de su carrera, tenía la esperanza de estar en una prueba del Masters de Natación de Estados Unidos mañana en Austin (Texas).

Sin embargo la participación de Armstrong fue objetada por la Federación Internacional de Natación (FINA, por su sigla en inglés), que el jueves pasado emitió un comunicado en el que señalaba que el ciclista debía ser excluido de acuerdo a las normas antidopaje.

Publicidad

“Armstrong no es elegible para competir en las pruebas del Masters de Natación de EE.UU.”, dijo en otra nota de prensa la United State Masters Swimming, que rige la natación para adultos en ese país.

Armstrong, quien comenzó su carrera deportiva en el triatlón, estaba inscrito en tres carreras: 400, 800 y 1.500 metros, todos en estilo libre. El entorno de Armstrong admitió que su presencia no sería lo mejor para el campeonato, dado que se convertiría en un “circo”.