Sábado 06 de abril del 2013 | 13:45 Fútbol

Higuaín lideró la remontada del Real Madrid que goléo 5-1 a Levante

AP | BARCELONA, España

MADRID. El argentino Gonzalo Higuaín (d), con un remate de media chilena, marcó el segundo gol del Real Madrid.

MADRID. El argentino Gonzalo Higuaín (d), con un remate de media chilena, marcó el segundo gol del Real Madrid.

El argentino Gonzalo Higuaín marcó este sábado su cuarto gol en los últimos cuatro partidos para iniciar la remontada del Real Madrid sobre el visitante Levante, al que acabó goleando por 5-1, manteniendo el invicto "merengue" en su estadio por la 30ma fecha de la liga española.

Higuaín marcó a los 36 minutos, solo cinco después de que el visitante Míchel Herrera abriera el marcador, y un penal transformado por Kaká a los 39 bastó al Real para anotarse su victoria 20 del curso antes de enfrentar el martes al Galatasaray turco por el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones (con ventaja de 3-0 en la ida para los blancos).

El argentino también facilitó el tercero de Cristiano Ronaldo (84), quien ingresó de suplente y suma 29 dianas en liga. Mesut Özil, a los 87 y en los descuentos, firmó un doblete para cerrar el marcador.

El FC Barcelona, que cierra la jornada contra el Mallorca, lidera la clasificación con 75 puntos por 65 del Madrid cuando restan ocho fechas para el final del campeonato. Deportivo La Coruña y Zaragoza completan la programación sabatina.

En partido anterior, la Real Sociedad confirmó su candidatura a jugar la próxima Liga de Campeones goleando por 4-2 al Málaga, que afrontó el partido pensando en su propio compromiso europeo, también el martes contra Borussia Dortmund en la vuelta de los cuartos de final.

Con notables cambios en la alineación titular habitual, el equipo entrenado por el chileno Manuel Pellegrini apenas ofreció resistencia ante una Real que tan solo ha perdido uno de sus últimos 20 partidos y es cuarta con 51 puntos, cuatro más que el Málaga.

Apenas 10 minutos de inspiración bastaron al cuadro donostiarra, que cobró ventaja con goles del mexicano Carlos Vela a los 21 minutos, Alberto De La Bella a los 24 y Antoine Griezmann a los 30. El chileno Pedro Morales, en su segundo partido como titular, recortó por el Málaga a los 43, pero Iñigo Martínez (51) puso el cuarto antes de que el paraguayo Roque Santa Cruz (70) volviera a acortar distancias.

El arquero Iker Casillas volvió a una convocatoria del Madrid 72 días después de caer lesionado en Valencia, pero ocupó plaza en la banca junto a Cristiano, reservado para citas de mayor importancia como probablemente sea la de Estambul.

Sin sus referentes y con el Levante defendiendo con ocho hombres frente al balón, al Madrid le costó hilvanar un juego fluido que produjera acciones de peligro con asiduidad en la primera mitad y, tras un zurdazo de Kaká que repelió el uruguayo Gustavo Munúa, fue e Levante el que dio primero con un contragolpe de manual, en que el lateral Christian Lell lanzó a Míchel y este, tras combinar con Pedro Ríos, envió el balón a la red tras ligero desvío del central madridista Pepe.

Pero la alegría duró poco en el bando "granota", pues Higuaín empalmó magistralmente un medido centro de Xabi Alonso para nivelar y Kaká dio la vuelta al marcador al convertir un penal forzado por él mismo, cuando su pase interior encontró la mano de Lell.

Cristiano ingresó por José Callejón al descanso y pronto probó los reflejos de Munúa tras clásica "bicicleta", pero Roberto Acquafresca se acercó más al gol por el Levante, cuando engatilló un zurdazo en el área que salió lamiendo el poste derecho de López.

Un taconazo de Karim Benzema tras pase de Cristiano y un testarazo de Pepe en tiro de esquina recordaron del peligro local y Munúa debió emplearse a fondo en remates consecutivos de Higuaín y Álvaro Arbeloa.

El argentino finalmente fabricó el tercer tanto con un ágil desborde y servicio para Cristiano, quien a su vez asistió a Özil en el área para el cuarto. En pleno desconcierto visitante, el alemán anotó el quinto tras una vertical asociación con el también argentino Ángel Di María.

Enlace corto: