Sábado 06 de abril del 2013 Política

Comisiones tendrán ocho miembros de AP, la de Biodiversidad no genera interés

Quito

Quiénes conformarán cada una de las comisiones de la nueva Asamblea Nacional fue el tema en el que más se avanzó en el taller de la bancada de Alianza PAIS (AP). Los legisladores oficialistas electos ya presentaron sus preferencias sobre las tres mesas legislativas a las que quieren pertenecer.

Hasta el momento existe un borrador, que estará sujeto a cambios debido a que existe mayor interés por algunas mesas que por otras. En el nuevo taller, que se realizaría en dos semanas, AP podría resolver este tema.

Lo único cierto es que AP tendrá entre ocho a nueve legisladores por mesa y que una vez que se defina la nómina de los oficialistas se consultará con los otros bloques para determinar la conformación definitiva de las comisiones.

Por ejemplo, de lo que se habló el jueves pasado, al comienzo de la discusión en el cónclave, entre los interesados para la Comisión de Justicia están Mauro Andino, Gina Godoy, Mariángel Muñoz, Fabián Solano, Marisol Peñafiel, Marcela Aguiñaga.

Para Soberanía Alimentaria estuvieron en la lista Hólger Chávez, Gilberto Guamangate, Montgomery Sánchez, Lenin Lara, Ricardo Zambrano, María Augusta Calle, Estela Acero, entre otros.

En la de los Trabajadores constaron nombres como los de Betty Carrillo, Paola Pabón, Félix Alcívar, Fausto Cayambe. Para Régimen Económico se apuntaron Paco Velasco, Carlos Bergman, Rocío Valarezo, Verónica Rodríguez.

En la lista de la mesa Desarrollo Económico estuvieron Juan Carlos Cassinelli, María Soledad Buendía, Galo Borja, Lídice Larrea, Omar Juez, Édgar Córdova.

La de Educación tuvo a Teresa Benavides, Gastón Gagliardo, Ximena Ponce, Gina Sanmiguel, Alexis Sánchez, Marllely Vásconez como algunos de los interesados.

La de Gobiernos Autónomos, en el taller tuvo en su lista a Fernando Cordero, Ulises de la Cruz, Octavio Villacreses, Richard Calderón, Fausto Terán, Vanesa Fajardo, Virgilio Hernández. Mientras que la de Relaciones Internacionales tuvo a Fernando Bustamante, Gabriel Rivera, María Soledad Vela, Eduardo Zambrano, Linda Machuca, Vethowen Chica, Mary Verduga, Carlos Viteri, Rosana Alvarado, Ximena Peña.

En la mesa de Biodiversidad el interés fue menor. Solo se anotaron Ramiro Vela, Omar Ledesma y Alberto Zambrano.

Enlace corto: