La selección de karate del Ecuador, categorías sénior y juvenil, obtuvo 3 medallas de oro, 4 de plata y 4 de bronce en el Open de Las Vegas, Estados Unidos, que se realizó el pasado fin de semana.

Las preseas doradas las consiguieron Andrés Tejada en kata individual, categoría 16-17 años; Jacqueline Factos, en kumite, categoría menos 61 kg; y el equipo de kumite femenino, integrado por Valeria Echever, Factos y Suanny Guadalupe.

Las medallas de plata fueron para el orense Jeison Erazo, en kumite menos 61 kilos, 16-17 años; Andrés Tejada, en kata individual júnior Open; y el equipo de kumite varones integrado por Franklin Mina, Andrés Loor, Daniel Viveros, Esteban Espinoza y Jonathan Melena.

Publicidad

Los seleccionados que alcanzaron las preseas de bronce fueron Suanny Guadalupe, en kata individual; Franklin Mina, que sumó dos bronces, en más 84 kg y en el Open; mientras que Valeria Echever la obtuvo en kumite sénior, menos 68 kilos.

Según anunció la Federación Ecuatoriana de Karate, los deportistas de la categoría sénior, ahora se alistarán para el Panamericano de Buenos Aires (Argentina), a realizarse en mayo; además del Sudamericano sénior de Chile, en julio; y los campeonatos de la Premier League organizados por la Federación Mundial de Karate.

De su parte la delegación juvenil iniciará un ciclo de preparación para actuar en el Mundial Juvenil a realizarse en noviembre próximo, en España.