En el mundo gastronómico la cocina de autor, una mezcla entre los principios básicos de la cocina tradicional y la nueva, permite al chef crear platillos con un estilo propio sin sujetarse a las reglas.

En Guayaquil, un restaurante que busca captar nuevos adeptos en el país con esta propuesta es Bless, cuya carta ha sido diseñada bajo el concepto de este tipo de cocina, en la que se presentan platos creativos con sabores de diferentes culturas, pero siempre con el toque del autor.

Platos fuertes basados en pulpo, corvina, lomo, pollo, rissotto y pastas como ensalada de pétalos de rosa y camarones, tarta de trucha al aceite de cítricos, son algunas de las propuestas creativas que se encuentran entre las 25 opciones del menú.

Publicidad

Entre las preparaciones más atractivas de Bless se puede escoger el ecuathai, que consiste en un arroz frito al wok con choricillos y pepperoni, aderezado con jengibre, hongos secos, maduro fritos, vegetales, leche de coco y tortilla de huevo cortada en juliana.

También puede degustar el arrocococo, un plato con camarón al coco, conchas y cangrejo, saborizado con una fórmula de coco, maní y curry rojo, con champiñones frescos, espárragos, albahaca, piña caramelizada, crema y leche de coco.

El chef Eduardo Zender es el responsable de cada preparación del lugar, cuya base es la cocina peruana y asiática con toques de ingredientes y especias locales.

Publicidad

Zender, capacitado en el Institute Culinary of America, también sugirió el nombre del restaurante Bless (bendecir, en inglés), haciendo referencia a los distintos sabores que pueden probar quienes acudan a este nuevo espacio.

El salón principal, bar y lounge fueron decorados por María Isabel Cevallos, quien le dio un estilo sobrio con colores modernos como el blanco, gris y vino.

Publicidad

Además, cada semana Bless crea cinco nuevas propuestas para incluirlas en la carta.

Luis Felipe Zambrano y Jorge Lince son los dueños de Bless, restaurante que, aseguran, se abrió ante la falta de lugares nuevos y de buena gastronomía dentro de Guayaquil.

Más datos
El restaurante está ubicado en Urdesa central, Diagonal 404 y Bálsamos.

El horario de atención es de lunes a domingo de 12:00 a 15:00 y de 19:00 a 23:00.

Publicidad

En el menú los precios están entre los $ 8,50 (entradas) y $ 29,90 (piqueos para dos o tres personas).