Jueves 04 de abril del 2013 Fútbol

Audaz Octubrino, fuera del profesionalismo

La notificación que realizó la Asociación de Fútbol de El Oro al Comité Ejecutivo de la Ecuafútbol (FEF) sobre el nuevo directorio que dirigirá al club Audaz Octubrino quedó sin efecto, luego de que el presidente de la Comisión de Disciplina, Álex de la Torre, anunciara que el cuadro orense perdió definitivamente la categoría.

Según el dirigente ambateño, el cuadro verdiblanco, “reglamentariamente por deudas determinadas por la Cámara de Mediación y Disputas de la FEF, perdió la categoría”.

De la Torre añadió que para llegar a esa instancia “se siguió el debido proceso en sus diferentes fases, como determina el reglamento”. En el tiempo estipulado se le notificó para que cumpla la resolución de la Cámara y tuvo ocho días para hacerlo. No lo hizo y se lo multó con $ 2.000, y al no pagarlos se lo sancionó con la pérdida de 3 puntos en el campeonato que participaba. Finalmente, se llegó a la última etapa.

El asesor jurídico de la FEF, Guillermo Saltos, además cuestionó la legalidad del nuevo directorio, ya que en varias ocasiones se ha pedido que se presenten los estatutos del club, uno de los requisitos que exige la FEF para aprobar a nuevos directorios, y tampoco se lo hizo; también se preguntó quién era el expresidente y quién convocó a la última asamblea.

UTC ganó apelación

El Comité Ejecutivo aceptó la apelación de la UT Cotopaxi por la sanción que le aplicó la Comisión de Disciplina por una supuesta alteración de planilla de juego en el partido por la segunda fecha que ganó 2-1 a Espoli. El organismo también solicitó investigar una supuesta falsificación de carné de cancha en el club universitario.

Enlace corto: