Con seguridad Liga de Quito peleará este año la final del torneo nacional, según dijo Edgardo Bauza, técnico albo, sobre el título que este club alcanzó por última vez en el 2010. “No me cabe duda”, sentenció. No obstante, el DT reconoció ayer que su equipo, al igual que en otras fechas, no jugó bien el pasado domingo, durante el primer tiempo, en el partido que perdió (2-1) con Deportivo Quito.

Una de las causas para el mal desempeño, según el Patón, es que Liga cumple una fase de transición por la llegada de muchos futbolistas para esta temporada (16 en total). “Los jugadores se están adaptando”, explicó el adiestrador.

Pero ese discurso no convence a muchos fanáticos azucenas. En el 2012, Bauza repitió que buscaba el equipo ideal, pero al final el nivel futbolístico del cuadro universitario nunca satisfizo y tuvo que conformarse con el tercer puesto.

Publicidad

La derrota con los chullas, contó Bauza, dejó dolidos a los blancos, pero el argentino tiene optimismo de que se recuperarán este domingo cuando reciban a Barcelona. “La idea es recuperarse. Y qué mejor tener una revancha este domingo ante el campeón vigente; esa es una motivación”, destacó.

Esa idea de revancha también ronda en la mente del directivo Esteban Paz, quien calificó de horroroso el primer tiempo de los azucenas frente a los azulgranas. Para el directivo, el partido con los toreros puede servir a su club para reivindicarse en cuanto a juego y resultado.

El dirigente afirmó que el planteamiento de Bauza contra los chullas fue errado (pobló el medio campo y dejó en punta solo a Pablo Viiti, aunque por momentos al argentino se lo vio como volante). Luego, Paz reflexionó que no era el momento para pensar en un posible cambio en la dirección técnica.

Publicidad

El Patón aceptó que el cuadro blanco está presionado a ganar, pero aclaró que no solo es por el hecho de que se juegue ante Barcelona, sino que esa situación está latente. “Liga siempre debe ganar y el jugador sabe que esa presión la debe soportar”, puntualizó.