Vélez Sarsfield de Argentina se convirtió la noche de este martes en el segundo equipo clasificado a octavos de final de la Copa Libertadores de América 2013.

Previamente había clasificado el club brasileño Atlético Mineiro , que lidera el grupo 3 con 12 puntos.
 
El cuadro argentino venció como visitante por 3-1 al chileno Deportes Iquique, en partido disputado en el estadio Tierra de Campeones de Iquique.

En un partido poco intenso y sin mucho esfuerzo por parte de los argentinos, Sebastián Domínguez abrió el marcador en el minuto 7, y en el minuto 19, Lucas Romero anotó el segundo gol con un disparo a distancia que superó al arquero celeste.

Publicidad

Antes del fin del primer tiempo, Iquique reaccionó tras un error defensivo de Vélez, y Manuel Villalobos anotó un tanto de respiro a los 39. Sin embargo, en el minuto 50, Jonathan Copete sentenció el partido con el tercer gol de Vélez.

El partido correspondió al grupo 4 de la Copa Libertadores en el cual el líder es Vélez, que suma 12 puntos, seguido del uruguayo Peñarol y del ecuatoriano Emelec. Cierra la clasificación Deportes Iquique con tres puntos y ya eliminado del torneo.