Dos semanas duró el receso de la temporada invernal en este cantón manabita y ayer, luego de dos horas de lluvia intensa, las vías de la ciudad se inundaron nuevamente.

Calles como Pichincha, 7 de Agosto, Vargas Torres, Alejo Lascano, Colón, Rocafuerte, entre otras, se vieron llenas de agua hasta 50 centímetros de altura. Sectores bajos ubicados sobre la margen del bypass también sufrieron las consecuencias del temporal.

La noche del jueves y la madrugada de ayer también llovió, pero sin mucha intensidad. Sin embargo, ayer entre las 10:00 y las 12:00, la lluvia en la ciudad fue intensa, con truenos y relámpagos. En el área rural fue de menor proporción y eso permitió que los tres afluentes que alimentan el río Chone no subieran de nivel.

Publicidad

Los miembros del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal estuvieron atentos ante cualquier eventualidad. Hasta horas de la tarde de ayer no se había reportado ninguna novedad mayor, más que las calles inundadas en el centro, pero horas más tarde fueron evacuándose por el sistema de alcantarillado.

En otros cantones de Manabí, como Portoviejo, hubo lluvias leves. Según el Inamhi, en estos días se presentarán lluvias focalizadas en la región costera.