Sábado 30 de marzo del 2013 Economía

Este lunes se inicia pago a clientes del Banco Territorial

Cronograma

Desde este lunes arrancará la devolución de fondos a los clientes del cerrado Banco Territorial, que mantenían depósitos de hasta 31 mil dólares.

Los pagos se realizarán en las agencias del Banco del Pacífico de acuerdo a un calendario elaborado por la Corporación del Seguro de Depósitos (Cosede) y que se ejecutará según el último dígito de la cédula de identidad del depositante.

El cronograma cuenta con dos convocatorias. La primera empieza este 1 de abril para las personas naturales cuyo último dígito de la cédula termina en 1 y 2. Si los depositantes no cobran ese día pueden hacerlo el 8 de abril.

Quienes tengan cédulas que terminen en 3 y 4 podrán acercarse a cobrar el 2 de abril. La segunda convocatoria será el 9 de ese mes para este grupo.

Los pagos continuarán el 3 de abril para los ciudadanos con cédulas que culminen en 5 y 6. De no acercarse tienen la opción de ir el 10 de abril.

En cambio, los depositantes con cédulas que finalizan en 7 y 8 podrán cobrar el 4 o el 11 de abril. Mientras que las personas con cédulas que terminan en 9 y 0 tienen la alternativa de retirar su dinero el 5 o 12 de abril. En estas mismas fechas pueden acercarse las personas que tienen pasaportes y las personas jurídicas (compañías).

La Cosede estableció que el 6 o 13 de abril pueden presentarse todas las personas naturales que no acudieron durante el calendario fijado.

Para retirar los recursos, las personas naturales deben acudir con la cédula de identidad original y una copia a color.

En tanto que las personas jurídicas deben llevar dos copias certificadas del nombramiento vigente del representante legal, debidamente inscrito en el Registro Mercantil, dos copias certificadas del Registro Único de Contribuyentes de la empresa, y dos copias a color de la cédula de identidad del representante legal de la esta.

La Cosede incluyó en su portal web (www.cosede.gob.ec) el calendario sobre este proceso de devolución de fondos.

Enlace corto: