En la reanudación del campeonato Barcelona recibirá mañana al Deportivo Cuenca, pero no podrá contar con los defensores Juan Carlos Paredes y Geovanny Nazareno, quienes padecen problemas de salud.

Así lo confirmó ayer Gustavo Costas, técnico canario, quien explicó que Paredes, tras incorporarse luego de su participación en la Tricolor, se sintió mal en los primeros minutos de la práctica de ayer y debió abandonarla. Según el comunicado del departamento de prensa torero, la Hormiga sufre problemas estomacales.

Mientras, Nazareno aún siente molestias por un golpe que sufrió la semana pasada en el duelo ganado a Universidad Católica (0-2), en Quito.

Publicidad

El reemplazante de Paredes saldría entre Pedro Pablo Velasco y Pablo Saucedo. En el caso de la banda izquierda, Roosevelt Oyola suplirá a Nazareno.

Con ello, el adiestrador torero confirmó el plantel que medirá a los morlacos con Máximo Banguera, en el arco. Velasco o Saucedo, José Luis Perlaza, Frickson Erazo y R. Oyola, en la defensa. Michael Jackson Quiñónez, Carlos Gruezo, Matías Oyola y Michael Arroyo, en la línea de volantes. Para dejar en el ataque a Cristian Penilla y al argentino Ariel Nahuelpán.

Costas justificó la titularidad del Rey del Pop. Se debe, explicó el DT, a la buena actuación que tuvo ante los camaratas.

Publicidad

“El otro día se la ganó (la titularidad) porque entró y cambió el partido. Nos dio el juego que necesitábamos. Ahora él (Quiñónez) debe respondernos partido a partido y levantar su nivel”, manifestó el técnico.

Novedades morlacas

En el Deportivo Cuenca la principal novedad será el estreno del volante juvenil Enrique Quishpe, de 17 años, en la primera división.

“El técnico y mis compañeros me dan consejos, me apoyan mucho y me brindan la confianza que es lo que yo necesito en estos momentos. Seré quien cumpla la función de doble enganche o doble cinco cuando ataquemos y defendamos”, dijo Quishpe, en declaraciones realizadas al departamento de prensa morlaco.

Publicidad

Deportivo Cuenca aún no gana en el actual torneo, sin embargo, sus futbolistas son optimistas de llevarse un buen resultado del Monumental.

“Creo que ante Barcelona debemos estar concentrados, tratar de mantener la pelota para ponerlos nerviosos, de esa manera los haremos correr nosotros a ellos, y no ellos a nosotros”, manifestó el volante argentino Damián Manso.

Más datos: Amarillos
Contradicción

Mientras el técnico Gustavo Costas ofreció a la prensa acceso a la práctica de hoy, el área de prensa canaria indicó en un comunicado que se abrirán las puertas a las 09:00, tras el entrenamiento.