Martes 26 de marzo del 2013 Comunidad

Desde hoy entidades del Gobierno, a edificio Makro



Ingreso principal del edificio Makro, entre las orillas del estero y el centro comercial Plaza Quil, que desde hoy recibirá a empleados del Estado.

Ingreso principal del edificio Makro, entre las orillas del estero y el centro comercial Plaza Quil, que desde hoy recibirá a empleados del Estado.

A las 19:00 está prevista la inauguración del edificio gubernamental Makro, donde funcionarán varias coordinaciones zonales y sedes de entidades estatales en los próximos días.

La edificación está situada en el centro comercial Plaza Quil, en la av. Plaza Dañín y Francisco Boloña (cdla. Kennedy).

En su interior se emplazarán la coordinación zonal ocho de la Misión Solidaria Manuela Espejo, los ministerios de Inclusión Económica y Social (MIES), Salud Pública, Educación, Coordinador de Desarrollo Social y la Secretaría técnica de prevención de asentamientos humanos irregulares.

A las 11:00 de ayer había mucho movimiento en el lugar, ya que obreros ultimaban detalles de su apertura y empastaban grietas en el techo de su fachada y constantemente funcionarios ingresaban con cajas de cartón hacia las oficinas.

En su interior se observaron pocos usuarios en la sala de espera, que arribaron debido a un anuncio que habría sido colocado ayer en las oficinas de la Misión Manuela Espejo en la Gobernación del Guayas, que indicaba el traslado de la atención al público a ese lugar.

Ese fue el caso de Ana Real, de la coop. Reina del Quinche II (Guasmo sur), quien fue a averiguar los requisitos para recibir el bono Joaquín Gallegos Lara debido a que está al cuidado de su pareja que tiene un 80% de discapacidad, según su carné del Conadis, pero no ha podido obtener la ayuda estatal al no estar casada con él.

“Está muy bonito, va a estar organizado”, expresó la mujer en referencia a la edificación.

Afuera, en los estacionamientos del Plaza Quil, decenas de personas laboraban en el montaje de una tarima para el acto de inauguración de la sede.

En el Gobierno Zonal había un comunicado que informaba a los usuarios del MIES que desde hoy se atenderá en sus oficinas distritales, así se enteró July Freire, quien arribó desde el recinto Quintal del cantón Salitre para inscribirse en el Bono de Desarrollo Humano por ser madre soltera y por lo tanto jefa de hogar, pero aún no inicia el periodo para ese grupo.

En julio del 2011, fuentes de la Secretaría de Gestión Inmobiliaria del Sector Público (Inmobiliar) indicaron al periódico Viva Guayaquil que el edificio tiene 12 mil metros cuadrados y 280 parqueos subterráneos.

Cuenta con dos secciones, una de 15 pisos y la segunda con tres (sótano, un área para oficinas y planta baja). En esa época el cálculo era que unos 880 funcionarios públicos tendrían espacio para laborar en el sitio.

Bono de Desarrollo Humano

El MIES indicó que desde hoy atenderá cualquier trámite de los beneficiarios del bono en sus sedes distritales del centro-sur (ubicadas en Illingworth 110 y Malecón); en el norte (avenida del Bombero, frente a Los Ceibos); en Durán (Sibambe 604 y Velasco Ibarra).

MIES en el nuevo edificio

Atenderá los programas de desarrollo infantil, protección especial, atención a adultos mayores y personas con discapacidad, economía popular, asesoría jurídica para cooperativas y asociaciones.

Enlace corto: