Venezuela sigue soñando con participar en su primer Mundial de fútbol tras ganar 1-0 a Colombia, con gol de Salomón Rondón, en partido que cerró este martes la duodécima fecha de las eliminatorias sudamericanas para Brasil 2014.

La estrella del equipo ruso Rubin Kazan aprovechó en el minuto 13 un milimétrico pase del veterano Juan Arango para convertir de un zurdazo por la escuadra el único gol de un partido disputado en el estadio Cachamay de Puerto Ordaz.

Alcanzó ese solitario gol para un triunfo que despertó la euforia del abarrotado estadio, pero podrían haber sido varios, si los delanteros Fernando Aristeguieta y Miku Fedor y el defensa Oswaldo Vizcarrondo hubieran concretado las clarísimas oportunidades de que gozaron.

Publicidad

También Radamel Falcao, prácticamente único punta de una Colombia que salió con cinco mediocampistas, perdió una oportunidad de oro para empatar, al lanzar un disparo al travesaño tras desmarcarse y quedarse solo al borde del área chica ante la portería de Hernández.

Con este partido, Colombia cayó al tercer lugar de la tabla de posiciones, con 19 puntos, y Venezuela volvió a zona de repesca en quinto lugar, empatada a 15 puntos con Chile, que venció minutos antes a Uruguay por 2-0 y quedó cuarto por mayor cantidad de goles a favor.