La selección chilena de fútbol volvió a meterse en la lucha por viajar al Mundial 2014 al vencer este martes 2-0 a Uruguay por la eliminatoria sudamericana, en un resultado que le permitió cortar una racha de cuatro derrotas consecutivas y dejar a la "celeste" fuera de la zona de clasificación.

La Roja, equipo que dirige el argentino Jorge Sampaoli, se impuso con goles de los atacantes Esteban Paredes y Eduardo Vargas, a los 11 y 78 minutos respectivamente.

La derrota, en tanto, agravó la situación del combinado uruguayo que dirige el técnico Óscar Tabárez, equipo que estiró su peor racha en el certamen al completar seis partidos sin victorias.

Publicidad

Chile, que no vencía a Uruguay en un duelo oficial desde 1996, llegó a los 15 puntos, mientras que el conjunto celeste quedó relegado con 13 unidades y complicó sus opciones de alcanzar una clasificación directa a Brasil 2014.

El duelo se disputó ante unos 40.000 espectadores en el Estadio Nacional de Santiago y contó con el arbitraje del argentino Néstor Pitana.

En la próxima fecha doble programada para junio, Chile visitará a Paraguay -que hoy fue goleada 4-1 por Ecuador- y luego recibirá a Bolivia, ambos colistas del torneo, mientras que Uruguay en la primera de estas jornadas quedará libre para más tarde visitar a Venezuela.