Debido a las últimas inundaciones, que han afectado a sectores del norte y noroeste de Guayaquil, Interagua realizó una relimpieza de canales y sistemas de aguas lluvias en lugares perjudicados.

Según la concesionaria, en lugares como la ciudadela Las Orquídeas y el plan Mucho Lote se hizo una nueva relimpieza de sumideros.

En sectores del noroeste como Mapasingue, Martha de Roldós y avenida Barcelona se realizó el saneamiento de sumideros y en calles desalojo de desechos producto de los intensos aguaceros.

Publicidad

Sin embargo, moradores de la cdla. Bellavista indicaron que el pie del UPC hay alcantarillas que rebosan agua dejando el lugar con olores fétidos. La entidad recomendó que durante el periodo invernal y en época de aguaje la ciudadanía debe ser más constante en depositar la basura en los horarios y días establecidos para el sector.

Esta actividad, según Interagua, se inició el jueves 7 y se mantendrá, sin detallar la fecha, como medida preventiva en la ciudad.

En e, primer sector, Margarita Vera, una moradora, dijo que la basura es uno de los principales problemas, ya que no deja fluir el agua de las lluvias. El viernes pasado, se observó que estos canales están limpios y las alcantarillas no tienen basura a sus alrededores.

Publicidad

Ella recordó que con el aguacero perdió una de sus secadoras de ropa que utiliza para laborar en su negocio de lavandería que está en Las Orquídeas.

Otra de las moradoras, que prefirió omitir su nombre, manifestó que pese a que la entidad realizó la limpieza hay residentes que por las noches botan basura en la alcantarilla.

Publicidad

En otro zona en donde también se efectúan los trabajos es en Monte Sinaí. Allí los obreros de la concesionaria retiraron el azolve del canal e hicieron la reconstrucción de dos alcantarillas afectadas, pese a que ese sector está fuera del área de la concesión.

Mediante un comunicado de prensa la concesionaria indicó que se han cubierto diversos sectores que han necesitado de acciones urgentes, producto de la intensa lluvia del 15, 16 y 17 y los días transcurridos de la semana. La entidad aseguró que se han limpiado los canales ubicados en La Florida, Los Vergeles, Las Cumbres, La Ladrillera, Las Delicias, para que las aguas puedan desfogar con normalidad y evitar nuevas eventualidades en estos sectores.

Asimismo, en el canal de descarga que va desde la avenida Isidro Ayora a la Perimetral, también se están haciendo los trabajos de limpieza.

Alba Chávez
Moradora de las OrquÍdeas

“Nosotros todavía estamos sacando las cosas que se dañaron por la inundación”.

Publicidad

Beatriz Baquerizo
Residente de Bellavista

“Aquí en el sector no se inundó, pero tuvimos que llamar a Interagua para que destape las alcantarillas”.