Fundación EL UNIVERSO organiza tres talleres dirigidos a docentes para conocer y tratar los estándares de calidad en la enseñanza con énfasis en diversas áreas pedagógicas.

Una de estas tres jornadas es el taller ‘Indicadores de estándares de calidad con énfasis en el área de Lenguaje’, que se llevará a cabo los días 9, 10 y 11 de abril, desde las 15:00 hasta la 18:00. El costo es de $ 20.

Los estándares de calidad de la educación son descriptores de los logros de aprendizaje que los estudiantes deben alcanzar en determinado periodo.

Publicidad

El segundo taller será ‘Indicadores de estándares de calidad de la enseñanza con énfasis en el área de Matemáticas’, desde el martes 9 hasta el jueves 11 de abril, de 15:30 a 18:30.

Enfatizar el papel de las operaciones mentales en la construcción del conocimiento y optimizar su uso en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la matemática, son los objetivos.

El taller estará a cargo de Rodolfo Chang y será dirigido a docentes de educación básica. Se propondrá, a través de una metodología activa, estrategias basadas en la manera natural en que el ser humano procesa la información para generar recursos didácticos que puedan ser aplicados en el aula de clase. El costo es de 20 dólares.

Publicidad

Creatividad y reciclaje
El tercer taller, ‘Creatividad y Recilaje’, está dirigido a docentes de todos los niveles, se efectuará desde el martes 9 de abril hasta el jueves 11 de ese mes, de 15:00 a 18:00.

A través del reciclaje los participantes transformarán materiales usados, que de otro modo serían desechados, en objetos creativos o decorativos. El taller estará a cargo de Patricia Palma. El costo es de $ 25.

Publicidad

Para más información sobre los cursos llamar al 232-6913 o al 232-3595. Todos se realizarán en las instalaciones de Fundación EL UNIVERSO, en Escobedo 1204 y 9 de Octubre.