La Cruz Roja provincial abrirá mañana una sala para donantes voluntarios de sangre, la cual contará con ocho sillones para la extracción.

El espacio fue adecuado en la sede del organismo, en Primero de Mayo y Av. Quito, al lado del Banco de Sangre.

Los ciudadanos que deseen contribuir con la Cruz Roja pueden acudir a la sala de 07:00 a 19:00, todos los días, indicó en un comunicado el organismo provincial.

Publicidad

Actualmente se cumplen campañas para motivar la donación de sangre en sitios concurridos de la ciudad, como el Malecón Simón Bolívar.

Asimismo se desarrollan campañas de prevención de enfermedades. El 1 de diciembre pasado, en recordación del Día Mundial de la Lucha contra el VIH-sida, la Cruz Roja cumplió una jornada de información y entrega de preservativos, a lo largo de la av. 9 de Octubre.

Para financiar tratamientos médicos de niños, jóvenes y adultos que padecen enfermedades hematológicas como leucemias, hemofilias, púrpuras y anemias, la institución desarrolla desde el 2010 la campaña ‘Con tu vuelto ha vuelto mi esperanza’.

Publicidad

Consiste en que los ciudadanos cedan el vuelto que se genera por la compra de productos en las farmacias Fybeca o SanaSana.