Domingo 24 de marzo del 2013 | 13:47 Fútbol

Barcelona se impuso 2-0 a la Universidad Católica, en el estadio Olímpico Atahualpa

QUITO. Ariel Nahuelpan (37) celebra la anotación de Hólger Matamoros (13).

QUITO. Ariel Nahuelpan (37) celebra la anotación de Hólger Matamoros (13).

El campeón Barcelona sumó su primera victoria en condición de visitante con la victoria 2-0 ante la Universidad Católica, en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito.

Tras un discreto primer tiempo, los canarios pudieron obtener la victoria en el segundo, con la ayuda de Michael Jackson Quiñónez. La figura del compromiso fue el portero Damián Lanza por sus atajadas.

Los goles amarillos fueron marcados por Hólger Matamoros (m60) y Ariel Nahuelpán (m66).

La Católica en el primeros 10 minutos inquietó la portería amarilla, con dos llegadas por los costados en los que Damián Lanza pudo controlar sin problemas. Esto evidenció falencias en la defensa canaria.

Mientras que el medio campo liderado por Matías Oyola y Michael Arroyo trató de abastecer a Ariel Nahuelpán y Carlos Quintero. A los 12, Pedro Velasco trató de desviar un centro y el balón casi se cola en su arco, pero Lanza logró rechazar.

Los locales siguieron complicando a la zaga de Barcelona y al guardameta, con centros desde los laterales y tiro de media distancia. Diego Benítez en un avance por derecha centro y la pelota pasó cerca del arco de Lanza. Jorge Mendoza también probó de media distancia.

(Tomado de TC Mi Canal)

Sin precisión en el último pase para Quintero y Nahuelpán fue la tónica de los últimos 20 minutos del primer tiempo. Esto provocó que Gustavo Costas se enoje y comience a dar indicaciones.

Quintero, a los 42, logró cabecear un tiro de esquina, pero el mismo se fue desviado, siendo esta la oportunidad más clara para los canarios de esta etapa que finalizó 0-0.

El ingreso de Michael Jackson Quñónez, en el arranque del segundo tiempo, cambió la dinámica en el mediocampo canario. Con regates y triangulaciones complicó a los defensas de la Católica.

A los 60, en un jugada sin mayor transcendencia Matamoros vio salido al portero Hernán Galíndez y sacó un tiro que abrió el marcador.

El tanto les dio la tranquilidad a los visitantes para que controlen mejor el partido y en una jugada de Michael Quiñónez sorteó la marca de varios rivales y puso un pase para que Nahuelpán ponga la segunda a los 66, terminando así el partido.

Alineaciones
Universidad Católica: Hernán Galindez; Ridder Alcívar, Andrés Mendoza, Alejandro Espinoza; Facundo Martínez, Jonathan Carabalí (Carlos Quillupangui m45), Jesi Alexander Godoy (Danny Luna m69), Elvis Patta (Christian Cuero m55); Henry Patta, Diego Benítez, Federico Laurito.
DT: Jorge Célico.

Barcelona:
Damián Lanza; Pedro Pablo Velasco, Pablo Saucedo, José Luis Perlaza, Geovanny Nazareno (Bryan de la Torre m68); Matías Oyola, Carlos Gruezo, Hólger Matamoros (Luis Caicedo m72), Michael Arroyo; Ariel Nahuelpan, Carlos Quintero (Michael Jackson Quiñónez m45).
DT:
Gustavo Costas.

Goles
Barcelona:
Hólger Matamoros (m60) y Ariel Nahuelpán (m66)

Árbitro:
Omar Ponce.

Amonestado
Barcelona:
Matías Oyola (m63)
U.Católica: Federico Laurito (m45)

Estadio: Olímpico Atahualpa.

Enlace corto: