Aucas venció este domingo 2-1 al Imbabura en el partido de cierre de la sexta fecha del Campeonato Ecuatoriano, de la serie B, jugado en el estadio Olímpico de Ibarra.

Con tantos de Wellington Sánchez y el argentino Lucas Escobedo, el conjunto oriental dio vuelta a un marcador adverso y se llevó los tres puntos. Leandro Pantoja había adelantado a los locales.

En un primer tiempo con pocas emociones y que no tenía dueño,en el minuto 33 el arquero de la visita, Carlos Espinoza, dio rebote al esférico dentro del área y Pantoja no dudó en arrebatarla para anotar el 1-0.

El cuadro capitalino consiguió el gol de la igualdad desde la vía del penal en el minuto 69, cuando el árbitro determinara una mano evidente de Francisco Mera dentro del área. Sánchez fue el encargado del cobro desde los once pasos y empató 1-1.

A Mera le costó la tarjeta roja y minutos después el Imbabura vio disminuído en el terreno de juego ante un combinado quiteño que no se dio por vencido y que buscó el camino de la victoria.

Publicidad

En el 76, Escobedo, con un zurdazo desde el borde del área, derrotó al guardamenta Viveros y sentenció el marcador 2-1.

Con esta victoria Aucas suma 10 puntos y escala a la quinta posición, mientras que el Imbabura sigue como colista del torneo con 4 unidades (-2). River Plate comanda el campeonato con 12 (+5).

Resultados de la sexta fecha del Campeonato Nacional Serie B:

Publicidad

Técnico Universitario 1-1 Deportivo Azogues
River Plate 1-0 Ferroviarios
U. T. C. 2-0 Grecia
Espoli 2-4 Olmedo
Municipal del Cañar 2-0 Mushuc Runa
Imbabura 1-2 Aucas