Viernes 22 de marzo del 2013 Otros Deportes

Masters entrenan para el Mundial de Montañita

La selección masters de Ecuador se entrena en el balneario de Montañita, sede del Mundial ISA.

La selección masters de Ecuador se entrena en el balneario de Montañita, sede del Mundial ISA.

El equipo masters de Ecuador, que representará al país del 6 al 14 de abril en el Mundial ISA 2013 de Montañita (Santa Elena), entrena bajo la dirección del entrenador brasileño Otoney Xavier Santos.

El coach fue contratado por la Federación Ecuatoriana de Surf (FES) y tiene un reconocido prestigio como técnico titular de la selección brasileña. Otoney ha formado y entrenado a campeones mundiales ISA como Gabriel Medina, actual competidor del circuito mundial ASP WCT.

Otoney trabaja con un equipo conformado por ocho surfistas titulares y cinco suplentes. Los seleccionados por categorías son: Humberto Dapelo y Juan Carlos Posada en Big Kahuna +50; Carlos Gonçálvez, Manolo Lozano y Aurelio Prieto, Kahuna +45; Felipe Rodríguez, René Burgos y Carlos Alvarado, Gran Masters +40; Andrés Fernández, Marco Gonçálvez y Rubén Andrade, Masters +35; Iliana Crow de Aguirre y María Santibáñez, Damas Masters +35.

Los surfistas realizaron una pretemporada de preparación física en Guayaquil, en las instalaciones del Tenis Club, a cargo del preparador físico cubano Juan Peña. Actualmente efectúan el entrenamiento en las olas de Montañita, sede del campeonato. Las prácticas técnicas-tácticas son dirigidas por el coach Otoney, junto con los entrenadores que conforman la fuerza técnica, entre ellos el psicólogo Arístides Leyva.

Montañita tiene una poderosa onda de derecha tipo point break de clase mundial, donde las olas alcanzan hasta un promedio de 3 metros de altura.

La International Surfing Asociation (ISA) confirmó la participación de más de 25 delegaciones como Australia, EE.UU.-Hawái, Japón, Francia, Sudáfrica, Brasil, Argentina, Perú, Costa Rica, Venezuela, entre las principales potencias del surf, que visitarán Ecuador en abril próximo.

Xavier Aguirre, presidente de la FES, informó que este año Ecuador participará en cinco campeonatos del ciclo Mundial ISA, en el Masters Ecuador, Open Panamá, Junior Nicaragua, Longboard Perú y Bodyboard en Venezuela. Los surfistas serán escogidos a través de los selectivos nacionales que organice la federación.

Enlace corto: