QUITO.- Ecuador superó ayer con claridad 5-0 a El Salvador, un seleccionado que no presentó resistencia para la Tricolor que se alista para enfrentar el próximo martes a Paraguay, por la eliminatoria rumbo a Brasil 2014.

Los locales impusieron dinámica y aprovecharon los espacios de un adversario débil, pero que le permitió al técnico Reinaldo Rueda dejar listo el equipo que medirá a los guaraníes en el estadio Atahualpa.

Sin apuros en defensa, Ecuador se hizo fuerte en ofensiva ante un cuadro que no marcó y jugó a ritmo de entrenamiento. Rueda recargó el juego por la banda derecha con Antonio Valencia, que por velocidad superó a los zagueros, y junto a Felipe Caicedo fueron preocupación constante para los centroamericanos.

Publicidad

Caicedo se encargó de abrir la cuenta al minuto 17. Felipao impuso fuerza en el área para adueñarse del balón y rematar arriba para el 1-0 tricolor.

El Salvador no tuvo respuesta ofensiva y sus acercamientos fueron escasos, con apenas un tiro libre de Lester Blanco que salvó Máximo Banguera (30m) de la esquina superior.

Publicidad

(Tomado de GamaTV)

Ecuador fue aplicado en el campo y lució el juego colectivo con Valencia, Caicedo y la definición de Christian Benítez, para el 2-0 al minuto 35.

Publicidad

Los locales mandaron en el medio campo, donde destacó la recuperación del balón y proyección ofensiva de Christian Noboa, con lo que Ecuador inclinó el trámite del juego.

Arriba, los tricolores presionaron por el error del rival y al 46m un centro de Valencia no logró controlar el golero Derby Carrillo, que dejó suelto el balón en el área, para que Caicedo marque el 3-0.

La combinación de velocidad y pases largos fue letal para el equipo centroamericano, que no pudo contener a Renato Ibarra, quien cedió a Jefferson Montero, que remató de volea (63m) para el 4-0 de Ecuador.

Rueda manejó alternativas con jugadores que buscan espacio en el equipo y el funcionamiento ecuatoriano no se resintió en sus líneas, los tricolores mantuvieron el control del balón y al cierre del juego completaron el 5-0.

Publicidad

Un centro de Walter Ayoví desde la izquierda encontró suelto en el área a Joao Rojas, que definió abajo para cerrar el juego con goleada.

Ecuador     5
Banguera (Domínguez, 46m); Paredes, Erazo, Achilier (Guagua, 57m), Ayoví; Valencia (Ibarra, 62m), Noboa (Saritama, 55m), Quiñónez, Montero; Benítez (Rojas, 69m), Caicedo (Suárez, 55m).
DT: Reinaldo Rueda.

El Salvador     0
Carrillo; Henríquez (Molina, 76m), Granadino, García, Larín; Cerén, Menjívar (Renderos, 73m), Romero (Flores, 51m), Alas (Bonilla, 69m); Corea (López, 56m), Blanco (Águila, 63m).
DT: Alberto Castillo.

Goles: 1-0, Caicedo (17m); 2-0, Benítez (35m); 3-0, Caicedo (46m); 4-0, Montero (63m); 5-0, Rojas (88m).

Árbitro: Miguel Santibáñez (Perú). Amonestó a Noboa (30m).
Incidencias: Partido amistoso jugado en el estadio Olímpico Atahualpa ante cerca de 12.000 espectadores.