Inolvidables de la salsa es el concierto que se ofrecerá mañana, desde las 21:00, en la sala principal del Teatro Centro de Arte, ubicado en el km 4,5 de la vía a Daule.

Los ecuatorianos Alonso Flores, Gustavo Mármol, Pepe Zorrilla, Nicolás Carrión y Danee Ramón, junto con la ucraniana Luchiana Hakman, como artista invitada, se encargarán de interpretar canciones de reconocidos exponentes de la salsa como Eddy Santiago, Luis Enrique, Grupo Niche, Óscar D’León, Rubén Blades, Héctor Lavoe, Jerry Rivera, Frankie Ruiz, Willie Colón, Joe Arroyo y Marc Anthony.

A ellos los acompañará una orquesta de músicos profesionales de Ecuador, Colombia y Perú, liderada por Luis Izurieta, quien fue el tecladista de la desaparecida agrupación guayaquileña Los Corvets, y conformada por Pablo Cortés (bajo), Edwin Wapi (timbales), Yimi Nal (conga), William García (bongo), Edwin Vega y David Sabala (trompetistas); Serbio Jaramillo, Livio Huilca y José Mayorga (trombonistas) y Daniel Cortés y Jaime Guapi (coros). La argentina Camila Avella será la percusionista y hará un solo de timbales.

Publicidad

La producción del show estará a cargo de la empresa guayaquileña JC Producciones, de Javier Cueva.

Amalia Gamarra, vocera de la compañía, dice que más que un concierto, Inolvidables de la salsa será “un espectáculo que va a deslumbrar a los asistentes en todos los aspectos escénicos, tanto musicales como visuales. Este es un show preparado para los amantes de la salsa”.

Durante la jornada, tres parejas profesionales del cuerpo de baile de la academia quiteña Estudio Nacional de Baile demostrarán sus habilidades en este ritmo.

Publicidad

Yurani Arboleda Parra, Ana Camila León, Álvaro Enrique Llerena, Omar Alexander Argüello, Hugo Osorio y Carolina Hernández son quienes prepararon algunas coreografías en las que, entre otras cosas, habrá acrobacias propias del género.

Más datos
Las localidades disponibles son VIP $ 40, platea alta $ 30 y platea baja $ 20.

Publicidad

Están a la venta en Musicalísimo del Policentro, Village Plaza y Mall del Sol. También se venderán en las boleterías del teatro hasta mañana.

Si se presenta la tarjeta del Club de Lectores de EL UNIVERSO se obtiene un 15% de descuento en el valor del boleto.