La selección de Ecuador venció por 5-0 a El Salvador con anotaciones de Felipe Caicedo (2), Christian Benítez, Jefferson Montero y Joao Rojas, en un partido de ensayo previo al duelo de eliminatorias frente a Paraguay, el próximo martes en Quito.

Con un entonado Antonio Valencia, dueño de la banda derecha y con gran velocidad en sus despliegues, la tricolor impuso su ritmo de juego a lo largo del encuentro y goleó a un débil elenco centroamericano.

Caicedo, en el minuto 17 abrió la ruta del gol para los ecuatorianos; Benítez, en el 35 aumentó la ventaja. Iniciada le segunda etapa, el atacante del Lokomotiv ruso se hizo presente otra vez para marca la goleada 3-0 y Montero (m63) y Rojas (m87), sentenciaron la victoria en un vació estadio Atahualpa.

Publicidad

(Tomado de GamaTV)

Resumen del primer tiempo
El plantel de Reinaldo Rueda, compacto en todas sus líneas desde los primeros minutos, marcó su poder desestabilizador por intermedio de Antonio Valencia en la banda derecha y con Felipe Caicedo y Christian Benítez, en el ataque.

Bastaron cinco minutos para que el mediocampo tricolor se juntara y generara su primer ataque. Fue con una corrida por derecha de Juan Carlos Paredes que el equipo nacional daba su primer aviso.

Publicidad

Trascurridos doce minutos, Valencia desbordó la banda derecha y centró para Caicedo, quien careció de espacio para rematar.

En el 17, el "Toño", acostumbrado a desplegar su juego por la banda derecha, llegó hasta el arco de Carrillo y centró corto para "Felipao" que en esta oportunidad, sin dificultad, anotó el primer tanto con un fuerte remate de zurda.

Publicidad

Nuevamente, el del Manchester United se convirtió en el gestor de las jugadas de gol, tras combinar con "Felipao" y luego habilitar a "Chucho" para que anotara la segunda.

En el segundo tiempo se resfrescó el pórtico local y Domínguez tomó la posta por Banguera. Un minuto despúes, en el 46, el ariete del Lokomotiv ruso se aprovechó de un rebote que dio el guardameta Carrillo a un remate de Valencia y concretó la goleada (3-0).

El entrenador colombiano dio respiro al ataque y al mediocampo desde el minuto 56 e ingresó a Luis Saritama por Christian Noboa y guardó al goleador Caicedo para que jugara Cristian "Chivo" Suárez.

Montero se encargó de anotar la cuarta del partido, en el 63, tras recibir un centro desde la izquierda de Renato Ibarra que antes se había juntado con Saritama.

Publicidad

El delantero del Morelia mexicano, que ingresó en la etapa de complemento por Benítez, Joao Rojas, marcó el quinto final en el minuto 87, y sentenció el ensayo de Ecuador previo al duelo de eliminatorias contra la Albirroja paraguaya.

Con este resultado, Rueda despejaría las pocas dudas, algo que él reconoció existían, previo al choque del próximo martes en Quito.

Formaciones:

Ecuador:
Banguera (Domínguez, m45+1); Paredes, Erazo, Achilier (Guagua, m57), Ayoví; Valencia (Ibarra, m62), Noboa (Saritama, m56), Quiñónez, Montero, Benítez (Rojas, m69), Caicedo (Suárez, m56). DT: R. Rueda.

El Salvador: Carrillo, Enríquez, Granadino, García, Larín, Cerén, Menjívar, Romero, Alas, Coreas, Blanco. DT: A. Castillo.

Árbitro:
Miguel Santiváñez, de Perú.
Estadio: Olímpico Atahualpa.