44% de adultos mayores con problemas de sueño

El Hospital Universitario de Álava (HUA) recordó que la presencia de insomnio o falta de sueño afecta a un 44% de las personas mayores en el mundo y alertó de que, si es grave, puede afectar la salud. En la sexta edición del Día del Sueño, que tuvo lugar el viernes pasado, la World Association of Sleep Medicine eligió el lema “Duerme bien, envejece sano”.

La música, como medicina, mantiene el corazón sano

Publicidad

El matemático griego Pitágoras decía que la música curaba el alma. Ahora, una investigación del cardiólogo Predrag Mitrovic muestra que, consumida en dosis diarias como medicina, la música refuerza y cura el corazón. Una buena selección del género musical, la tonalidad y el tempo de una composición tienen efectos positivos en los pacientes con males cardiacos.

En Francia logran una cura funcional del virus del sida

Científicos en Francia informaron que un tratamiento rápido de una infección de VIH podría ser suficiente para “curar funcionalmente” a uno de cada diez pacientes diagnosticados en una etapa temprana. Los especialistas analizaron a catorce personas que pararon la terapia y que no mostraron señales de reaparición del virus que causa el sida.

La cerveza sí es admisible en dietas para perder peso

Publicidad

El Servicio de Endocrinología y Nutrición del Hospital de Basurto (Bilbao), dijo que no se debe prohibir el consumo moderado de cerveza en quienes deseen perder peso, siempre y cuando sigan una dieta equilibrada y se ejerciten. El alcohol de las bebidas procedentes de la fermentación es bajo, en relación con las que provienen de la destilación, como la ginebra o el whisky.

Glóbulos blancos, claves en control de glóbulos rojos

Publicidad

Investigadores del Colegio de Medicina Albert Einstein de la Universidad Yeshiva y la Escuela de Medicina de Icahn en el Monte Sinaí, ambas en Nueva York (EE.UU.), han encontrado que los macrófagos, las células blancas de la sangre que desempeñan un papel clave en la respuesta inmune, también ayudan a producir y eliminar las células rojas de la sangre del cuerpo (GR).