El senador republicano Rand Paul avaló la creación de un camino que otorgue la ciudadanía a los inmigrantes que viven sin permiso legal en Estados Unidos, un importante cambio para el Tea Party, el movimiento más conservador de los republicanos que muchas veces son vistos como hostiles a opiniones así.

El apoyo de Paul a la ciudadanía de los inmigrantes implica algunas condiciones que podrían ser un viaje largo y complejo para los inmigrantes, de acuerdo con un discurso que el legislador pronunciará el martes por la mañana en la Cámara Hispana de Comercio de Estados Unidos.

Entre las condiciones, el Congreso primero tendría que estar de acuerdo en que se han logrado avances en la seguridad fronteriza.

Publicidad

Sin embargo, el apoyo de Paul para permitir que las personas que no tienen papeles migratorios eventualmente se vuelvan ciudadanos lo pone en línea con un creciente número de republicanos que ahora están pidiendo que se actúe en el tema como una forma de incrementar la atracción del Partido Republicano hacia los hispanos.