Lunes 18 de marzo del 2013 | 11:18 Internacional

Inauguran en Lima la primera reunión del Consejo de Educación de la Unasur

EFE | LIMA

La primera reunión de altos delegados y equipos técnicos del Consejo de Educación de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) se inauguró hoy en Lima, como una cita preparatoria al encuentro de ministros de la región, que se celebrará en mayo en Perú.

El viceministro de Gestión Institucional del Ministerio de Educación peruano, Fernando Bolaños, encargado de inaugurar el encuentro, destacó que los delegados y técnicos debatirán temas como el aprovechamiento de las tecnologías, la interculturalidad, la formación ciudadana y la integración regional.

En declaraciones a los periodistas, Bolaños indicó que Perú, que ejerce la presidencia pro témpore de la Unasur, está impulsando el tema de la interculturalidad.

"Somos un país que tiene una gran diversidad de culturas. Las poblaciones indígenas originarias no reciben todavía una buena educación en nuestro país, como (sí ocurre) en otros países de la región", manifestó.

La reunión del Consejo se desarrollará hasta mañana y en ella se aprobará el estatuto de la institución y el plan quinquenal 2013-2017.

En la cita participan representantes de 9 de los 12 países que integran la Unasur: Venezuela, Surinam, Chile, Ecuador, Brasil, Argentina, Bolivia, Uruguay y Perú.

Enlace corto: