El próximo miércoles se inaugurará el I Campeonato Internacional de Balonmano Copa Lyon, que organiza la federación nacional que reconoce el Ministerio del Deporte.

El evento reunirá a más de 200 deportistas de Ecuador, Chile, Colombia y Perú, según refiere un boletín de prensa de esa cartera de Estado.

El campeonato se jugará en las categorías juvenil, para damas; y mayores de 16 años, para varones, en el complejo de la Fedeguayas, en Pascuales.

Publicidad

Ecuador estará representado por la ANAI, 28 de Mayo, Federico González Suárez, Modelo Sport y Quevedo Jr., mientras que Arica vendrá de Chile; Tenis Wacho, de Perú; Gladiadores y Club Cali, de Colombia.

El balonmano es un deporte de pelota en el que se enfrentan dos equipos. Cada plantel se compone de siete integrantes (incluye un portero). Se lo juega en un campo rectangular, con un arco a cada lado y el objetivo es desplazar la pelota a través del campo, valiéndose fundamentalmente de las manos, para intentar ponerla dentro del arco rival y el que consigue más anotaciones en los dos tiempos de 30 minutos es el ganador.