Domingo 17 de marzo del 2013 | 12:15 Fútbol

Brasil anuncia venta de récord de entradas para la Copa Confederaciones

AFP | BRASILIA

RÍO DE JANEIRO. El estadio Maracaná será una de las sedes de la Copa Confederaciones.

RÍO DE JANEIRO. El estadio Maracaná será una de las sedes de la Copa Confederaciones.

La Copa de las Confederaciones de la FIFA que acogerá Brasil en tres meses, considerado el ensayo del Mundial 2014, registra un récord de venta de entradas, lo que demuestra la confianza en la organización brasileña, dijo el gobierno este domingo.

"Hasta inicios de la semana, aficionados de 138 países ya habían comprado 475.389 ingresos", afirmó el ministro de Deportes, Aldo Rebelo, uno de los responsables de la organización, en una columna publicada en su cuenta de Facebook.

Según Rebelo, la "demanda superó la oferta" y obligó a la FIFA a inscribir a los interesados para sortear los ingresos.

La "venta relámpago y el récord (de ventas) de las entradas para la Copa Confederaciones es el primer indicador de que el mundo confía en la capacidad brasileña de organizar megaeventos deportivos", sostuvo Rebelo.

A la fecha están agotados los ingresos para el juego de inauguración entre Brasil y Japón, el 15 de junio, en Brasilia, y el de la "canarinha" contra Italia el 22 de junio en Salvador (noreste).

Con 18 juegos previstos, la competencia, que se desarrollará hasta el 30 de junio, reúne además a las selecciones de España, México, Uruguay, Nigeria Y Tahití, campeonas de sus respectivas confederaciones más el anfitrión y el actual campeón del mundo.

Presionados por la FIFA para entregar a tiempo las obras necesarias, los organizadores locales trabajan a contrarreloj para garantizar el torneo en las seis sedes, que a su vez forman parte del grupo de 12 ciudades que recibirá el Mundial-2014.

Rebelo entregó un nuevo parte de tranquilidad sobre las condiciones de las sedes para acoger a miles de turistas, uno de los puntos que más preocupa a la FIFA.

"El hospedaje está garantizado por la infraestructura y tradición turística de las ciudades sedes, acostumbradas a recibir multitudes", afirmó el ministro.

La mayor demanda de ingresos para la Confederaciones proviene de Brasil, seguido de Estados Unidos, México, España, Japón, Alemania, Francia, Italia y Argentina, según Rebelo.

La final del torneo se llevará a cabo en el remodelado estadio Maracaná de Rio de Janeiro, cuya entrega está prevista para el 27 de abril.

Enlace corto: