Sábado 16 de marzo del 2013 | 13:42 País

En Pelileo se prepara capilla ardiente para comerciantes fallecidos

WILSON PINTO | PELILEO, Tungurahua

EL TRIUNFO, Guayas. Decenas de personas acudieron a la morgue donde llegaron los cuerpos de los comerciantes fallecidos.

EL TRIUNFO, Guayas. Decenas de personas acudieron a la morgue donde llegaron los cuerpos de los comerciantes fallecidos.

Familiares, amigos y vecinos de los fallecidos en el accidente de la Flota Pelileo se unieron para preparar la capilla ardiente en el coliseo cantonal hasta donde se espera  lleguen esta tarde los féretros con los restos de las víctimas del accidente ocurrido esta madrugada en el km 81 de la vía Bucay-El Triunfo.

Los fallecidos son: Narcisa Ulle (47 años), Rosa Ulle Villena (48), Enrique Ulle (50), Marlene Acosta Ulle (35), Zoila Mazaquila (70), Gonzalo Villafuerte (50), Elizabeth Paredes (40).

También Gloria Mulvaín (55), Tomasa de los Ángeles Llerena Chacón (53), José Chipantiza (45), Jimena Gómez (45) y Beatriz Pilla (54) y una persona cuya identidad era desconocida.

Los asistentes no ocultaron el dolor que sienten al haberse enterado de la fatal noticia a través de las llamadas a los teléfonos celulares en la madrugada de hoy. “Fue un golpe duro para todos porque de alguna manera en Pelileo la mayoría de la gente está ligada a la confección del jean”, dijo Sandra N.

Según la mujer, la gente que vive en el barrio Central es caritativa en los momentos de dolor de los vecinos, por esa razón se unieron para mostrar su solidaridad con los deudos, que están consternados por lo sucedido con los muertos en el fatal accidente.

Walter Toctaquisa, también confeccionista de jean, quien señaló que él viaja con la producción al norte del país, manifestó que la muerte de los comerciantes y confeccionistas de las prendas de vestir causó consternación no sólo en los familiares y amigos de las víctimas mortales o de las personas que están heridas sino en toda la población.

Un bus de la cooperativa Pelileo, disco 33, cayó esta madrugada a un abismo a la altura del puente Santa Martha, en la vía Bucay-El Triunfo, lo que ocasionó la muerte de al menos doce personas, todas integrantes de la Asociación de Comerciantes de Jeans Cielo Azul de ese cantón de la provincia de Tungurahua.

El accidente ocurrió cerca de las 03:00 cuando se dirigían a Guayaquil a negociar sus jeans en el mercado de Las Esclusas.

Juan Carlos Sánchez, testigo del accidente, observó que el transporte público perdió pista y cayó al río de poca profundidad (alrededor de 1 metro).

“Quizás la lluvia hizo que el chofer pierda el control y chocara en la baranda para luego caer. Tratamos de ayudar a las personas, era muy desesperante ver cómo gritaban pidiendo auxilio, rescatamos a pocos, pero algunos ya estaban muertos”, dijo Sánchez.

Enlace corto: