Un bus de la cooperativa Pelileo, disco 33, cayó esta madrugada a un abismo a la altura del puente Santa Martha, en la vía Bucay-El Triunfo, lo que ocasionó la muerte de trece personas, todas integrantes de la Asociación de Comerciantes de Jeans Cielo Azul de ese cantón de la provincia de Tungurahua.

César Chicaiza, presidente de la asociación, informó a radio Farra de Portoviejo que el accidente ocurrió cerca de las 03:00 cuando se dirigían a Guayaquil a negociar sus jeans en el mercado de Las Esclusas, pero el bus cayó a un abismo, porque aparentemente el chofer habría perdido pista.

“Viajabamos 78 personas, íbamos en dos buses. Los del accidente nos rebasan y a los pocos minutos nos percatamos del accidente… Es doloroso, algunos compañeros están muy graves y otros están en la morgue de El Triunfo”, expresó el dirigente a la emisora manabita.

Publicidad

Entre los muertos que confirmó Chicaiza están Enrique Hule y su esposa de quien solo reconoció como Gladys; Gonzalo Villafuerte y su cónyuge; Tomasa Llerena, Gloria Malusing, José Chipantiza, Isabel y Alexandra Paredes (esta última en estado de gestación) y Romelia Llerena.

Hay 24 personas que resultaron gravemente heridas en este trágico accidente suscitado esta madrugada. De ese número, 18 están graves y han sido trasladadas a los hospitales de Guayaquil.