La selección de fútbol de Paraguay inició este sábado sus entrenamientos para enfrentar a Uruguay y Ecuador en dos cruciales partidos para su futuro en la eliminatoria sudamericana para el Mundial de Brasil 2014.

Con 12 de los 28 convocados, el entrenador del combinado, Gerardo Pelusso, ordenó una práctica liviana en el Centro de Alto Rendimiento de Ypané, en las afueras de Asunción.

Pelusso recién contará con toda la plantilla convocada el próximo martes. El traslado de la delegación guaraní a Montevideo para su primer choque con los celestes, el 22 de marzo, está programado para el mediodía del jueves próximo.

Publicidad

Cuatro días más tarde, los albirrojos recalarán en la altura de Quito para enfrentar a Ecuador.

El volante del Cerro Porteño local, Julio Dos Santos, dijo optimista que “hay esperanzas” de clasificar, aún cuando Paraguay ocupa el último lugar en la tabla de posiciones.

“Tenemos que ganar como sea”, afirmó. “Mientras haya posibilidades matemáticas debemos jugar para ganar”, subrayó.

Publicidad

Admitió que ambos partidos “son claves” para conocer el destino de Paraguay. “Hay una gran esperanza todavía en poder clasificar”, insistió.

Dijo que “lastimosamente los resultados no vinieron y tenemos que tratar de revertir la situación. Teníamos la ilusión de poder empezar bien y no anduvimos como queríamos, pero hoy tenemos confianza en salir del pozo”.