Barcelona es el único equipo del grupo 1 de la Copa Libertadores que sigue sin ganar. La noche del miércoles, con una pobre exhibición de fútbol, empató a 0) con Toluca y está a un paso de ser eliminado, pero para el técnico canario Gustavo Costas “no hay que reprochar nada” de su escuadra.

El discurso del argentino fue repetido: optimista, soñador y prometió batallar. Pero no explica cómo y cuándo van a mejorar los toreros. “No vamos a bajar los brazos. Nos da bronca porque hicimos un buen partido. Hoy (miércoles) no se puede reprochar nada. Tuvimos unos (buenos) 20 minutos del primer tiempo y el segundo fue nuestro”, comentó Costas.

“Lo buscamos (el gol) por todos lados, pero no pudimos (anotar). Dependemos de otros resultados para clasificar, pero mientras tengamos vida vamos a pelear hasta el final”, dijo.

Publicidad

Los amarillos fueron erráticos no solo en la definición, también en la entrega del balón, pero para Costas “ es cosa del fútbol”. Explicó: “En el fútbol a veces se te da todo y a veces no. No se nos están dando los resultados. No se puede decir que el equipo no tuvo actitud. Ellos (Toluca) nos llegó al final, cuando estábamos lanzados al ataque”, señaló el DT torero.

“Hay que felicitar a los jugadores, dejaron todo. No entró (el gol), tuvimos mala puntería, erramos goles bajo el arco pero ya está”, insistió el estratega del colista del grupo 1.

Según Costas, el mal momento que pasa Barcelona en la Copa (y también en el torneo nacional) se puede revertir con la “actitud” que mostraron sus jugadores frente los aztecas.

Publicidad

“Si seguimos con esta actitud en el campeonato y en la Copa, seguro que los triunfos van a volver”, concluyó el DT.

Más datos: Copa Libertadores
Boca ganó en Uruguay

Juan Román Riquelme anotó de penal y pese a jugar en inferioridad numérica un buen tramo del partido, Boca Juniors venció anoche 0-1 a Nacional de Montevideo.

Publicidad

Posiciones del Grupo 1
Nacional es líder, con 7 puntos; Boca Juniors lo sigue con 6; tercero es Toluca, con 5; cuarto Barcelona, con 3 (le falta visitar a los argentinos y recibir a los uruguayos).