EFE
WASHINGTON.- El Comité Judicial del Senado de EE.UU. aprobó ayer un proyecto de ley para prohibir las armas de asalto, en una votación partidista que muestra la división ideológica sobre el tema, y se espera que halle resistencia en la Cámara alta.

El Comité Judicial se mostró interesado de restablecer, por diez votos a favor y ocho en contra, la prohibición de las armas de asalto aprobadas en la presidencia de Bill Clinton (1993-2001) y que expiró en el 2004. La presidenta del Comité de Inteligencia del Senado, la demócrata Dianne Feinstein, autora del texto para la prohibición de las armas de asalto, denunció ayer los esfuerzos de la oposición para derrotar la medida.

“Lo que estamos viendo es un esfuerzo (...) para crear una excepción tras otra”, señaló Feinstein después de que el senador republicano por Texas, John Cornyn, introdujera varias enmiendas para debilitar el proyecto de ley.

Publicidad

El debate sobre las armas de asalto se ha intensificado tras el tiroteo en una escuela elemental en la localidad de Newtown (Connecticut) en diciembre pasado, en el que murieron 20 niños y 6 adultos. El autor del tiroteo perpetró la matanza con un rifle de asalto.