Jueves 14 de marzo del 2013 Viva Guayaquil

Circuito a ritmo de zumba

Los pasos de baile se complementan con ejercicios.

Los pasos de baile se complementan con ejercicios.

De la combinación de ejercicios fitnes y zumba surge un entrenamiento cuyo objetivo es que no se sienta que se está haciendo una rutina de aeróbicos con ritmo, es decir que el cuerpo y la persona sientan que solo está bailando cuando en realidad está haciendo ejercicios. Este circuito lo ofrece el gimnasio Curves ubicado en el c.c. Aventura Plaza.

Las coreografías de baile van acompañadas de sentadillas, trabajo abdominal y saltos al compás de la música latina como merengue, reggaetón, pop, entre otros géneros; y a través de los golpes de música se marcarán los pasos de baile con mayor intensidad.

Curves es un gimnasio para mujeres que ofrece un circuito de máquinas hidráulicas que funcionan a presión con estaciones de descanso entre una máquina y otra. Estas estaciones son espacios en donde se realiza un aeróbico en particular y así se va alternando ambas cosas hasta cerrar el circuito y terminar la media hora de ejercicio.

En zumba estas estaciones de descanso se convierten en puntos en los que se combina el baile con ejercicios fitnes.

En esta rutina se queman calorías y se tonifica a la vez. “A través de la zumba se quema un mínimo de 600 calorías y con las máquinas a presión se incrementa la fuerza y resistencia en cada grupo muscular que se esté trabajando”, explica Andrea Durán, gerenta general del gimnasio Curves.

“Existen mujeres que logran quemar hasta 800 calorías en una clase pero esto depende de la fuerza y velocidad con la que usen las máquinas y la exageración con la que hagan los pasos”, acota.

Andrea recomienda ir al gimnasio todos los días, pero combinar ambas clases, el circuito curves y el que tiene zumba. “Si hacemos tres días una rutina y los otros dos una variación de esa rutina el cuerpo no se acostumbrará a un tipo de ejercicios específico y no se estancará como normalmente ocurre cuando se hace la misma rutina”.

Estas máquinas hidráulicas trabajan a presión, lo que quiere decir que a mayor velocidad mayor será la fuerza que deba ejercer sobre estas. “Son funcionales porque evitan la flacidez, es decir son dos en uno trabajando el músculo principal y su antagónico; por ejemplo, subo con bíceps y bajo con tríceps, entonces logras ejercitarte y definir los músculos y partes del cuerpo como piernas, glúteos sin perder femineidad”, explica.

Las clases incluyen el calentamiento, que consiste en aclimatar el cuerpo con ejercicios suaves que puede ser en cualquiera de las máquinas y es de 3 a 4 minutos; la clase de zumba consiste en empezar a bailar una canción suave y poco a poco incrementar la fuerza en los pasos.

En el enfriamiento, bailando una canción suave se disminuye la intensidad y se restaura un poco el agotamiento físico.

La matrícula tiene un valor de $99,99 y la mensualidad mínimo de $ 49. Hay clases de 06:45 a 11:00 y de 16:00 a 20:30, de lunes a viernes. Mayor información: 222-0528.

Curves está realizando una campaña de recolección de alimentos perecibles hasta el viernes 22 de marzo con el fin de ayudar a la fundación Niños con Futuro. Todas las personas que deseen pueden acercarse a dejar los productos en el local de Curves del c.c. Aventura Plaza en av. Las Monjas y Carlos Julio Arosemena o en la Kennedy en el edificio World Trade Center. Con un mínimo de 10 libras de comida evitas pagar el costo de matrícula.

“Depende mucho de la velocidad e intensidad con la que uses las máquinas y bailes para ver mejores resultados”.

ANDREA DURÁN, gerenta general e instructora de Zumba de Curves.

Enlace corto: